Reginaldo Martínez Jackson llegó a conectar 3 jonrones

* Para Ripley, en el triunfo ayer de las Águilas del Botadero sobre su similar Pozo de Ibarra; Enrique Parra conecta 4 jonrones 2 gran sland, para remolcar 13 carreras

29 / Junio / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Ayer nos trasladamos al nido de las Águilas del Botadero para presenciar el séptimo y decisivo juego de la liga de beisbol de primera fuerza, entre las novenas de Pozo de Ibarra y desde luego el equipo de mayor tradición en el municipio tabaquero las tradicionales Águilas del Botadero.

A Dios le doy las gracias por haberme permitido ser testigo de quizá nuevo record de ver como el chamaco Luis Enrique Parra, del poblado de Sentiapac, y refuerzo de Botadero, conectaba 4 jonrones en un juego. Dos de ellos con las bases llenas, o sea el llamado Grand Sland como tienen a bien llamarlos los gringos, y un doblete bueno para remolcar 13 carreras, de las 22 con las que las Águilas vencieron al equipo visitante de Pozo de Ibarra.

He visto 3 jonrones conectados por el mismo bateador, inclusive en grandes ligas como fue el caso de Regí Jackson, con los Yanquis de Nueva York, en una Serie Mundial -creo que de la década de los 80s-, estos tres palos de vuelta entera del enorme pelotero de color de ascendencia mexicana, -luego que su padre era Mexicano, y su nombre completo era Reginaldo Martínez Jackson-. Bien, pues, ayer el chamaco Enrique Parra se despachó con 4 jonrones y un doblete para impulsar 13 carreras, por lo que sin duda fue el jugador más valioso del encuentro.
Nosotros, al término del juego, lo entrevistamos con la carabina al hombro; es decir con el bate en todo lo alto, y esto fue lo que nos dijo:

-Para mí es un día inolvidable. Primeramente se obtuvo el campeonato, que era lo más importante; la verdad es que es un día inolvidable, para mí es el mejor día que me ha pasado en el béisbol.

-Parra, me comentaban los aficionados en el transcurso del juego que estuviste a punto de irte del equipo de las Águilas, ante la baja de bateo que estabas teniendo al comienzo de la serie de playoff, ¿es verdad?

-Sí, así es, a veces uno se siente mal cuando considera que no apoya al equipo, pero hubo compañeros que me levantaron la moral y aquí estamos otra vez luchando; que bueno que se dieron las cosas con un gran trabajo, sobre todo para apoyar al equipo y ganar el campeonato.

-¿Qué era lo que estabas bateando?, ¿con qué te trabajaba el picheo; con rectas curvas slider, o cambios de velocidad?

-En realidad mis brazos estaban muy rápidos, creo que los jonrones fueron conectados a dos curvas y a dos rectas -recordando que fueron 4-, mis brazos estaban bien coordinados con mi mente y salían rápido y todos los lanzamientos eran adentro.

-Parra, ¿estás firmado por algún equipo de liga mexicana?
-Fui firmado, hará algunos 5 años, pero solamente en sucursales; nunca llegue a Liga Mexicana, estuve en Monterrey, luego pase a Campeche, nunca fui, y fue todo lo que se me dio en oportunidad, ahorita los equipos quieren prospectos jóvenes, yo tengo 21 años de edad, y los equipos actualmente quieren chamacos de 15 a 17 años, pero a jugar beisbol profesional yo creo que no vuelvo, ya me olvide de eso me voy a dedicar a estudiar para ver si logro titularme en alguna carrera.
-¿En este momento que estudias?
-Termine el bachillerato, perdí dos años por irme a jugar béisbol, pero en lo sucesivo me dedicaré al estudio.

Dijo el chamaco, Luis Enrique Parra, del nuevo record de 4 jonrones dos con las bases llenas; 1 con un compañero en las almohadillas; 1 jonrón solo, y un doblete bueno para remolcar 13 carreras para su equipo.