NUMINOR: ¿FANTASMAS EN PALACIO DE GOBIERNO?

Por Agustín Almanza Aguilar

09 / Julio / 2015

Estaba a punto de redactar un artículo (prometido) sobre Marilyn Monroe cuando, al hojear y ojear nuestro estimado medio ‘Gente&Poder’, me topo con el siguiente comentario –ello en el marco de la noticia sobre el incendio de la noche del martes 7, en la planta alta del palacio de gobierno, en la mismísima oficina del Secretario General, donde se quemaron varios muebles: hace poco había comentado Pepe Espinoza en su muro de Facebook que ya tenía días escuchando voces en la Secretaría General de Gobierno, al parecer ‘fantasmas’ que estaban apareciendo (sic) por las noches, ya que en ocasiones suele el Secretario hacer su trabajo ya tarde. Por cierto los ruidos y voces los grabó, para que no hubiera ‘mala leche’ y dijeran los contras que Pepe se estaba volviendo loco. La verdad si se escuchaban (resic), y si no pregúntenme. Algo raro existe en su oficina –Redacción, Miércoles 8 de Julio/2015-.

Algo raro sucede, y ello en Palacio de Gobierno, lo cual es muy significativo y revelador: los malos del circo están haciendo brujerías y hechicerías, magia negra, contra la obra administrativa del Gobierno de la Gente. Son malvados seres, criaturas perversas que odian la trasparencia y la bondad.

Comenté esto con mis amigos del mercado, el ‘Juan Escutia’, y el ‘Mangas Mochas’, que los ubiqué en unos escalones de la tienda Coppel-Mololoa –andaban como placas de tráiler, hasta atrás-; estaban cotorreando con un joven, el cual carece de piernas y se moviliza ágilmente sobre una patineta, el cual les preguntaba, ante la estupefacta y bizca mirada de aquellos, sobre el por qué el trompo azul que se ponía sobre la cabeza no bailaba al revés, como todos los demás, subrayaba, haciendo un nudo a una cuerda.

-¡Ah! Eso del gobierno fue un corto circuito-, díjome el ‘Mochas’
-¡No! –Intervino el ‘Cuerdas’- Fue obra del chamuco, que quiere anidar ya allí, como si fuera su casa.
-Los fantasmas no existen, es el miedo quien los crea-, se enojó el ‘Mangas’- el señor Pepe debe ir, cuanto antes, a hacerse una ‘limpia; lo deben estar ‘trabajando’, y algo le darán en el atole.
-Yo conozco a una viejita que lee el tarot, y las manos (que deben ir muy limpias, por lo cierto). También lee el humo de las velas, los martes y los viernes nada más, y que haya luna creciente. Nada que ver con eso de la Santa Muerte. Aquí en el mercado está. SE necesitan cabellos del Pepe, alfileres, azúcar y canela, y
-¡Yaaaá! ¡Cállate, cállate! ¡Estás loco! Esas son puras p@#!?...
-Pero acabas de decir que necesita una ‘limpia’, eso sólo las brujas lo hacen
-Bueno, la verdad, sí que algo raro comienza a manifestarse en el gobierno; están saliendo llamas de su interior; algo malo vá a pasar.

Y sí –parafraseando a García Márquez-, pasó una patrulla de la Guardia Civil, una policía tipo municipal disfrazada, y corredero que hubo de ‘filósofos etílicos´’. El de la patineta no avisó, pues en cuanto vió venir a esos ‘cuicos verdes’, desapareció raudo y veloz –como siempre- por entre el laberinto del dizque ‘Mercado Larios’ (otro fraude a la población).

¿Se vestirá de arcángel ‘San Miguel’ nuestro Pepe, para combatir contra ese ‘dragón’ de la malignidad de los enemigos políticos, esos ‘amantes del complot’, que no ven que el incendio se dio en los lugares donde están archivados documentos claves de la administración, porque no se deben ni puede pensar que se hayan llevado unos allí de ex profesa manera. ¡Ah! Eso de piensa mal y. Bueno, el show debe continuar.

Queja sobre caos vial de las Avenidas Victoria y México, hacia el poniente. Hay mucho peligro al tratar de cruzar, pues los locos choferes se lanzan como estúpidos sin respetar a los patones, así sean niños, niñas, ancianos o ancianas. Esta idea de dizque control del tráfico, no cabe duda, brotó de un pendejo burócrata. Urge que Tránsito Municipal mande agentes a ordenar ese caótico tráfico, o bien, cambiar la estrategia, y los controles de los semáforos. A ver si hacen caso a esta queja ciudadana, cada vez más molesta.

Referéndum: Y no se olvide que en ‘BAZAR MÉXICO encuentra usted lo mejor en herramientas nuevas y usadas, y duplicación de llaves desde diez pesos. Está a sus órdenes en Avenida México, número 451 norte (a un lado del puente), en la colonia Mololoa, Tepic, Nayarit. Allí lo atiende nuestro amigo TOÑO FLORES. Teléfonos 216 16 07 y (Cel.) 311 121 99 64. ¡Visítenos y saldrá convencido!