Deben de buscar la manera de que los nayaritas no se queden sin trabajo

22 / Julio / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- La situación continua tornándose difícil para la administración municipal, señaló ayer la presidenta municipal Fátima del Sol Gómez Montero, justo cuando salía de las oficinas del Cereso Regional, donde se entrevistó con el comandante regional Oscar del Bosque, cuyo tema central de la conversación fue privado.

La alcaldesa municipal a la salida de la oficina del comandante del Bosque, dijo que la falta de recursos podría hacer que la espada de Damocles caiga este fin de mes sobre el cuello de los trabajadores de confianza y aún que no dijo qué departamento se vería con mayor afectación con el cese de personal, todo hace señalar que podría ser en el área de Obras Públicas, de donde podría salir el mayor número de personas, ya que es ahí donde se con centra el grueso del personal; ya que en Obras Públicas se concentran personas que efectúan labores manuales como el barrido de calles, limpieza en parques y jardines, etc.
De concretarse la depuración de personal esto vendrá a agravar aún más la situación económica de los Santiaguenses y todo lo que de ellos dependen como el comercio, en las ferreterías, en la tienda de abarrotes, en el mercado municipal, etc., etc.

Ojala y que los diputados federales eso que ya se van en breve dejen de estar inventando bonos económicos para su beneficio, y es que parece ser que los 2 millones de pesos que les darán por compensación por su extenuante labor de levantar el dedo aprobando todas las reformas que enviara el sr. Peña al Congreso de la Unión no les son del todo suficiente a nuestros legisladores federales, por eso en su afán de dar la última tarascada al erario de todos los mexicanos, no deja lugar al gobierno para aportar los recursos necesarios que requiere el pueblo de México para seguir subsistiendo. Así las cosas, mientras que los diputados federales salientes se aprueban este y aquel bono para seguir dándose la gran vida, personas que laboran en los ayuntamientos como es el de nuestro pueblo de origen se la pasan tronándose los dedos de las manos esperando no ser ellos los que sean dados de baja, ya que el poco dinero que les pagan no dejan de ser necesarios para alimentar a sus críos. Así las cosas.