El Personaje de la Semana: Miguel Ángel García González - Instructor de Artes Marciales

Por Ángel Carbajal Aguilar

28 / Julio / 2015

Se inició en las Artes Marciales por invitación de su hermano mayor Martín García González, recuerda que fue un 16 de Mayo de 1986 con la técnica King Lama y los lugares por donde transitaron durante 5 años fueron por la Avenida Allende, entre Sal Luis y Zacatecas en las instalaciones del CREA.

Después en la CNOP en Durango y Modelos en donde obtuvo su mayor logró deportivo, la Cinta Negra, de ahí se cambiaron a PAMAR de Rayón y Morelia y en 1991 regresan a la CNOP.

Con el agradecimiento a sus maestros Mario Alberto Sánchez Cruz y Julio Cesar Betancourt García quienes lo motivaron para que en tres años y medio recibiera la tan anhelada Cinta Negra con beca otorgada por sus instructores.
Las Artes Marciales las ha intercalado con otras actividades como la carpintería, serigrafía, diseño y el bailar en grupos de baile como Duboys y Ctazy Boys que se ubicaba, primero en los sótanos del Pasaje Vázquez, luego en el Dif Municipal y en la Normal Urbana y de niño disfrutó el fútbol como portero.

Tiene la satisfacción de contar con más de 60 diplomas unos en Artes Marciales, otros por torneos, como participación como juez, como peleador en torneos, y en el ámbito policial.

Reconocimientos como mejor deportista 1997 en Lima Lama y en 1998 como el mejor de la Asociación y mejor entrenador de Muay Thay.

Suma más de 19 trofeos y más de 36 medallas en torneos abiertos locales, estatales y uno internacional que se llevó a cabo en Xalapa, Veracruz con equipos de Honduras, El Salvador y Guatemala.
Dice ser y lo demuestra con su actuar de ser una persona tranquila, honesta, honrado, luchador de la vida, le gusta ayudar a sus semejantes, pero prefiere que otros resalten sus cualidades.
Está satisfecho con muchas cosas que ha hecho, como ser buen entrenador y dispuesto a cumplir lo que promete.
Sabe decir la verdad de lo que es y de lo que no es, es buen esposo, padre de familia y mejor amigo.
Aprende rápido cualquier cosa que se le encomiende y se adapta rápido a cualquier situación, está leyendo el libro de libros La Biblia y por leer La República y otra obra El Príncipe de Nicolás Maquiavelo.

Su familia está compuesta por su esposa Norma Rocío Barajas Sambrano y sus hijos Liliana, Lidia e Iker.

Entre sus sueños esta conformar una empresa de capacitación terminar una licenciatura que puede ser en educación Física o en Informática y si se puede, las dos, y sobre todo seguir creciendo en Artes Marciales.

También anhela dar mejores comodidades a la familia, con una casa más grande o una para cada uno y lograr la certificación como Instructor Policial.

Nació en la colonia H. Casas de Tepic el 26 de Septiembre de 1971, estudio primaria en las escuelas Miguel Hidalgo, secundaria en la Justo Sierra y Federal 10 y la preparatoria abierta la está estudiando en La Dirección General de Seguridad Pública de Tepic.

Cuenta con carrera Técnica en defensa personal en segundo grado de 8 y dos honoríficos. La trayectoria laboral ha transcurrido, en el Club Deportivo del Valle dando mantenimiento y como Instructor, en La Secretaria de Seguridad Pública que ahora es Dirección como Instructor de Defensa Policial, bastón policial PR24 y dando clases a grupos.