NUMINOR: El enigma de la mujer X John F. Kennedy ¡asesinado por amor?

Por Agustín Almanza Aguilar

19 / Agosto / 2015

A la una de la madrugada del 2 de noviembre de 1963, el timbre del teléfono despertó a John F. Kennedy, quien como millones de estadounidenses estaba tratando de conciliar el sueño; inútil empeño de un estadista abrumado por problemas políticos y sentimentales.

Nunca vengas a Dallas. Nunca. Si lo haces, te mataré, te lo juro, dijo la voz femenina entre sollozos y colgó.
Sabida es la fama de mujeriego del expresidente Kennedy y sus romances ya son del común del pueblo, pero hubo uno desconocido, con una joven texana, que lo llevó –se dice, fíjate, fíjate- a la tumba. La historia de este trágico romance comienza –saquen las palomitas y los ‘Luquis’-.

1958; verano. Una fiesta de Hollywood les es presentada a Kennedy, por un amigo común, a esa mujer ‘X’. Kennedy es joven y es una prometedora figura política en los USA; y fue el clásico ‘flechazo de Cupido’; una ardiente relación que duraría varios años. Pero, al tomar la responsabilidad como presidente de los E.U.A., John comenzó a tomar distancia de la dama, de su amante la misma que tomó con NORMA JEAN BAKER MORTENSON.

Ella era hija de un multimillonario petrolero, que siempre le había dado todo (la niña consentida, pues), y ahora el ‘caprichito Kennedy’ se le iba así como así, pos’n no. Ella quería manejarlo a su antojo; quería que peste se divorciara de Jaqueline y reconociera públicamente el romance secreto.

La mujer ‘X’ comenzó a sufrir depresiones del embarazo de un hijo del entonces presidente; hijo que nunca llegó pues ella se provocó un borto, por miedo a su padre, un hombre muy puritano, que moriría en un accidente aéreo, lo que la empujó a un mundo de drogas y alcohol, con la obsesiva idea de asesinar a Kennedy: ¡Mataré a ese infeliz algún día!, se le escuchaba gritar, casi con delirio.
Y llegó el día y la hora fatal, ese 2 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas. El desfile de autos, donde iba Kennedy, acompañado de su esposa Jaqueline, en una limusina abierta, y se oyeron dos disparos; los francotiradores habían actuado eficazmente: Kennedy comenzaba a despedirse de este plano material
La comisión WARREN establecería que Oswald estaba solo y que él fue el que planeó todo (¿por qué, en el caso?). Pero, varios testigos oculares (silenciados después), en cambio, vieron dos tiradores, uno arriba y otro abajo, y oyeron más de dos disparos. Ahora, hubo DOS AUTOPSIAS, una en Dallas y otra en Washington. La primera confirma tres disparos, la segunda, cuatro
Deprimida, desechada y víctima de una crisis por el rechazo de su amante (Kennedy), la pérdida de un hijo y la muerte de su padre, la mujer ‘X’ comenzó a frecuentar bares, clubes nocturnos de baja categoría. Los que la llegaron a ver, dicen que vestía de deplorable manera, siempre sucia y temblorosa, no obstante con chofer de guantes blancos y vehículo En un club de striptease conocería a Oswald, un agitador social, desequilibrado mental y comunista confeso, al que la mujer ‘X’ no tuvo dificultad alguna para convencerlo de que Kennedy era un pésimo presidente, que debía de ser eliminado por cuestiones de seguridad nacional. Oswald se apuntó para liquidar al presidente. ¡Házlo entonces; por dinero no te preocupes, te doy lo que quieras!, gritó ella. Oswald le respondió: ¡Lo haré por nada!. El plan se comenzó a ajustar, pero la enigmática mujer, desconfiando de Oswald, contrató a otro asesino. Era un viejo oficial de policía, ex agente de la CIA, experto tirador y quien fuera durante años guardaespaldas de la millonaria mujer. Recibiría cien mil dólares a cambio.

Tres años antes del asesinato, la mujer ‘X’, el guardaespaldas y un dueño de cabaret, llamado JACK RUBY, fueron vistos en un restaurante, hablando en voz baja y bebiendo whisky. Solo faltaba Oswald, al cual Jack Ruby mataría, mientras el guardaespaldas desaparecería sin tener rastro alguno. La extraña mujer falleció, como su padre, en un accidente de aviación, y Ruby de muerte natural, sin que se informara sobre las causas del por qué asesinó a Oswald.

¿Verdad o ficción? Muchos testigos y expedientes desaparecieron y la verdad permanece oculta. Así es la historia de la mujer incógnita, como es lo que significa la letra ‘X’.
Referéndum: Y no se olvide que en ‘BAZAR MÉXICO encuentra usted lo mejor en herramientas nuevas y usadas, y duplicación de llaves desde diez pesos. Está a sus órdenes en Avenida México, número 451 norte (a un lado del puente), en la colonia Mololoa, Tepic, Nayarit. Allí lo atiende nuestro amigo TOÑO FLORES. Teléfonos 216 16 07 y (Cel.) 311 121 99 64. ¡Visítenos y saldrá convencido!