Conocidos santiaguenses sufren aparatoso accidente

19 / Agosto / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Este pasado lunes 17 de agosto, a punto estuvieron de perder la vida tras participar en un accidente carretero cuando regresaban procedentes de la capital del estado los conocidos Federico Langarica Chavarin, Gilberto Romero Patrón, una persona a la que solamente identificaron con el nombre de Manuel, y Miguel Virgen López, quien era el conductor de una camioneta Nissan, color blanco de modelo reciente.

Sobre el tema fuimos informados que los antes mencionados, momentos antes se habían entrevistado con el magistrado Pedro Enríquez Soto, con quien trataron temas relacionados con el agio, que algunas Casas de Ahorro vienen cometiendo en perjuicio de decenas de campesinos. Todo estuvo bastante bien, el Magistrado Enríquez Soto demostró sensibilidad en la problemática que le expusimos. Estuvimos con el presidente del Tribunal, Pedro Enríquez Soto, donde le expusimos el caso de un productor que ya tiene perdida su parte; ya tiene perdida la parte de su casa, y todavía le quisieron quitar un tractor, el magistrado nos trató muy bien, y cuando regresábamos a esta ciudad, en la curva que se encuentra antes de llegar a la curva de San Blas, como a 2 kilómetros, derrapó la camioneta por una rama que se encontraba encima de la carretera, la camioneta resbaló y chocamos contra el paredón del cerro.

Afortunadamente la pericia a la hora de manejar del Ingeniero Miguel Virgen, evitó que el accidente tuviera mayores consecuencias ya que si hubiera frenado nos hubiéramos ido de manera irremediable al barranco, cosa que afortunadamente no sucedió; ya que nos proyectamos contra el cerro, y aún que hubo pérdidas materiales, calculadas en aproximadamente 35 mil pesos, las cosas no pasaron a mayores, solamente los daños a la camioneta Nissan tipo Frountier. El accidente ocurrió a las 16:04 horas; no transitábamos recio, ya que la carretera por encontrarse mojada por la lluvia sabíamos que podía ocurrir un accidente, cosa que sucedió debido a la rama del árbol la cual seguramente calló debido a las fuertes ráfagas de viento. Mención aparte fue el apoyo que recibimos de parte de los Ángeles Verdes, quienes nos repararon a medias la camioneta para poder llegar al Crucero de San Blas, donde en un taller mecánico se cambiaron algunas llantas y el frente de la unidad, permitiéndonos de esa manera llegar a Santiago. Ni modo, ya me tocaba estrenar. Dijo al final el agrónomo Miguel Virgen López.