Urge frenar voracidad de cajas populares contra los campesinos: Pavel Jarero

28 / Agosto / 2015

Por: MARIO LUNA

El diputado perredista, Pavel Jarero Velázquez, exigió en tribuna a todo sus compañeros legisladores, que dejaran a un lado intereses partidistas, para dar pie a trabajar unidos para favorecer al campesinado y al mismo campo nayarita, por lo que demandó sensibilidad y compromiso para presentar iniciativa que frene la desmedida ambición y voracidad de las cajas populares, así como de otras instituciones crediticias.

Los altos intereses por los créditos, que cobran al campesinado, han sido factor fundamental para que los hombres y mujeres del campo no tengan la posibilidad de acceder a créditos, ya que no hay seguridad ni certeza para pagar dichos créditos, porque las cosechas tampoco son seguras.

Sin embargo ante estas atrocidades, los dirigentes campesinos, siguen apáticos a resolver las demandas y problemática que se tiene en el agro nayarita, al grado de que en la actualidad, la organización campesina de la CNC, que se dice que es la más fuerte y representativa que abandera las demandas del campesinado, ha mostrado valemadrismo, ya que solo son de papelito, al igual que sus dirigentes que ahora, son de plástico, ya que sin ser campesinos, sin trabajar el campo, se vuelven dirigentes de estas organizaciones en detrimento de los verdaderos campesinos.

Refirió desde tribuna, que existen oídos sordos por parte de los funcionarios responsables de apoyar al campo, ya que al parecer por su actuar no les importa para nada inyectarles recursos al agro para que pueda salir adelante y se pueda reactivar para hacerlo productivo.
Recordó que en vez de incrementar el presupuesto para el campo, se le disminuyó en más de 50 millones de pesos, lo que habla del desinterés por apoyar al campesinado y al campo.

Pavel Jarero Velázquez, argumentó que está por llegar el nuevo ciclo agrícola, y es fecha que los campesinos no tienen centavo alguno para poder comprar la semilla para poder preparar la tierra y menos para sembrar.
Lo que se requiere en estos momentos es que al campo como al campesino, se les dé menos atole y se les den respuestas reales y verdaderas, ya que las promesas son las que han estado empobreciéndolos y arraigando los problemas que actualmente enfrenta el campo, sus hombres y mujeres, porque son dirigentes que aunque conocen muy bien los problemas del agro, no les interesa resolverlos, porque no tienen arraigo en él.

En el campo se vive y padece de hambruna feroz, pero los dirigentes campesinos, viven en la opulencia, soñando solo en ocupar puestos políticos, recargándose y utilizando al campesinado.