Se vendieron al PRI, Felicitas y Luis Manuel afirman Martha Rodríguez y Mercado

28 / Agosto / 2015

Por Rafael González Castillo

En los pasillos del segundo piso en el Congreso del Estado los legisladores por Acción Nacional, Martha Rodríguez y Javier Mercado a gritos afirmaron que la diputada por su Partido, Felicitas Parra Becerra y el representante popular por el PRD, Luis Manuel Hernández Escobedo se vendieron al PRI por ello permitieron que sin ningún problema los del tricolor hicieran la designación de tres magistrados supernumerarios del Tribunal Superior de Justicia. Los opositores al Revolucionario Institucional requerían los votos de Felicitas y de Luis para evitar la aprobación de la propuesta que les mandó el gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

La afirmación la hicieron Martha y Javier antes de irse de sus oficinas porque Parra Becerra y Hernández Escobedo le dieron la espalda a su bancada.
La actitud de Felicitas causó polémica porque acudió a la primera sesión y en la segunda donde se votó la propuesta abandonó el Poder Legislativo sin causa justificada.

En el caso de Hernández Escobedo en sus oficinas se afirmó que el legislador de izquierda se fue de vacaciones pagadas.
Quienes votaron a favor de los candidatos a magistrados fueron los diputados Priístas, los dos petistas y el Verde Ecologista.

El PAN y PRD para frenar la propuesta ocupaba el voto de sus once representantes populares. Pero no los pudo juntar por la falta de sus compañeros.
Antes de la votación los diputados Sonia Ibarra y Ramón Cambero les dijeron a los priístas que si apoyaban la iniciativa estarían perdiendo la dignidad, la pluralidad y violando el reglamento del Congreso y el tricolor no los escuchó. A la hora de la intervención de Sonia y Ramón los del Revolucionario Institucional nada más sonreían y algunos de los que presenciaron la asamblea afirmaron que no entendieron el mensaje porque su misión era votar a favor de los candidatos a magistrados.

Quienes se dicen ser representantes populares de izquierda Fidela Pereyra y Jaime Cervantes Rivera durante el pleno no pudieron ser congruentes porque votaron como si fueran priíítas.