Con nuevos hospitales le quitamos carga al Hospital General de Tepic: Roberto Sandoval

08 / Septiembre / 2015

Por Juan Carlos Ceballos

Tecuala, Nayarit.- Con mucho esfuerzo gestionamos recursos por 240 millones de pesos para nuevos Hospitales y Clínicas en Nayarit, porque construyendo hospitales, construyendo clínicas, para descentralizar la salud que está muy saturada en el Hospital Central, el cual ya tiene más de 70 años y por mucho que lo arreglemos, sigue con muchas deficiencias. Pero con estos hospitales comunitarios le damos certeza a la zona norte, no nada más a Tecuala, ya que con 29 camas le dan la solvencia de tener una atención digna y de calidad, y así ofrecemos la seguridad de la salud, que es lo más importante. Aseguró el gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda.

Indicó el mandatario nayarita, que casi 90 millones de pesos, que no es fácil conseguir en tiempo de crisis, venimos a entregar a la gente de la región, ‘porque hechos son amores, no nada más buenas razones’, esto es construir un mejor Nayarit, esto es transformar, esto es una realidad, que los nayaritas están viendo obras día con día en tiempos difíciles, porque se pudiera decir ‘hay que cerrar las oficinas porque no hay dinero y así no se puede hacer nada’; echarle la culpa al pasado, echarle la culpa al petróleo, echarle la culpa a que no hay impuestos y a todo, pero demostramos que aun así aquí están los hechos. Y seguro que sí, vamos por más.

Roberto Sandoval, informó que en apoyo a la salud y a la gente estamos descentralizando parte de la atención a los pacientes con los nuevos hospitales de Jalcocotán, Las Varas, Santiago Ixcuintla y por último el de Tecuala, que es el que acabamos de inaugurar; aunque el de Santa María del Oro se va a abrir en estos días también. Todos esos hospitales le van a quitar la carga a Tepic, y eso para mí es menos recursos para poderse atender, más calidad, más calidez, y bueno nosotros entregaremos más obras, porque los hospitales y las obras se quedan y nosotros vamos de paso.

Explicó el gobernador: una parte del recurso con el que se construyó el Hospital de Tecuala fue federal, porque no nada más es lo que se ve bonito de arriba, sino tuvimos que poner el drenaje, que no hay, el agua que no había y se arreglaron las calles, porque muchas veces nada más se construye la obra pero no se ven los servicios públicos y los servicios básicos del entorno. Entonces el día de hoy entregamos un hospital con mucho esfuerzo, del personal que hace falta, porque no hay plazas; no hay bases nuevas en el tema de salud y poder nosotros entregar en función, con oficinas, con todo lo necesario para la atención médica, es un gran esfuerzo, porque no solo venimos a abrir el Hospital y nos vamos.

Agregó que más adelante vienen muchas obras, estoy muy contento porque la semana pasada gestionamos recursos para un hospital de la mujer, un hospital materno infantil que lo vamos a anunciar con mucha claridad. Pero les puedo adelantar, más bien ya les adelante, que fue una gestión de mucho esfuerzo de 240 millones de pesos.
Pero también mencionó que se está viendo cómo resolver el tema siquiátrico, porque sabe que hay una urgente necesidad de atención médica en ese rubro, hay muchos indigentes, hay mucha gente que sufre en el tema de siquiatría y tenemos que darle una solución, no un lugar donde puedan dejar a los enfermos, sino un tratamiento ambulante; donde estén uno o dos días, para darle seguimiento a la atención. Porque tenemos que ser muy responsables con nuestros enfermos; los familiares tienen la responsabilidad de poder contribuir con sus enfermos, pero también el Gobierno de poder ayudarlos.