Juez decreta inocencia de Carlos; no se acreditó violación a embarazada

* Transcurrieron dos años para que Carlos Efraín Torres fuera absuelto de la acusación que pesaba en su contra.

08 / Septiembre / 2015

Por Oscar Verdín Camacho

A finales de julio del 2013, Carlos Efraín Torres Estrada fue pintado como la bestia humana.

El calificativo no era para menos si se atiene a un informe de la Fiscalía General del Estado (FGE): una noche de domingo en la zona conocida como La Aguacatera, cerca de las colonias Lomas de la Laguna y Venceremos, se decía que cometió la violación en agravio de una adolescente de 14 años de edad y con un embarazo de varios meses.

Pero unos días después, al quedar a disposición del Juzgado Segundo Penal, Torres Estrada negó la acusación. Añadió que la denunciante había sido su novia, que no era el padre del bebé que esperaba y que si bien existió relación íntima aquella noche, no fue con violencia. También ofreció como prueba mensajes de celular y fotografías que ella le enviaba, animándolo a buscarla.

El caso es que el pasado dos de julio, el Juzgado Segundo Penal dictó sentencia a favor de Carlos Efraín Torres, precisando que no existieron elementos suficientes para acreditar la violación, por lo que se ordenó su libertad, aunque para ello tuvieron que pasar prácticamente dos años desde su detención.