Nayarit Plural: ¡CHUNGA Y MILONGA PARLAMENTARIA!

Por Fernando Gutiérrez Meza

09 / Septiembre / 2015

Las posiciones legislativas plurinominales son pagos de favores políticos, de compadrazgo, amistad o parentesco en los grupos del poder, como sucede con la artista Carmen Salinas, integrante de la 62 Legislatura que fue captada plenamente en los brazos de morfeo durante una sesión en el Congreso, la mujer dormía tendidamente quizá producto a una noche de farras como esas que vive en las películas.

A cada inicio de legislatura es normal observar jóvenes o adultos mayores como diputados de tal o cual partido, sin tener el menor conocimiento del trabajo a realizar, porque llegan por méritos ajenos a la actividad política, por lo que les desinteresa hacer un bueno, malo o regular papel, se concretan a cobrar y levantar el dedo y aprobar las iniciativas que les envían. Las redes sociales a diario dejan constancia del trabajo que realizan los políticos, gobernantes, presidentes o representantes populares, o como el caso de la famosa Carmelita Salinas, que pronto demostró el papel que desempeñará en la mal llamada casa del pueblo.
Las Cámaras bajas no son la excepción, también se cuecen habas y tienen de todo como en botica, hombres, mujeres y quimeras que la pasan de chunga y milonga por tres años, la pasan a gusto sus tres años de poder, ahora, con las reformas electorales éstos señores y señoras podrán ser reelectos para seguir enchufados al servicio del patrón, perdón en atención del sufrido pueblo mexicano.

En los Congresos hay de todo, aunque pocos con capacidad académica que permita dirigir las comisiones que les fueron asignadas, es inconcebible que existan burros en zapatos que no rebuznan por no conocer la tonada. La legislatura nayarita también tiene su Carmelita, pero ésta lleva por nombre Martha Rodríguez, quien demostró la poca capacidad que tiene, en la única vez que subió a tribuna y se le hizo bolas el engrudo y no expresó nada, se puso a llorar y bajó corriendo.