La diputada Aní Porras señala que cada diputado tiene una encomienda

23 / Septiembre / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Ayer en el Congreso del Estado entrevistamos a la diputada Aní Marilú Porras Bailón, quien se encontraba en una asamblea de trabajo junto con los también legisladores Beni Ramírez y Eddy Trujillo, además del sub director de Sagader, Elías Salas Ayón.

En ese sentido Aní Porras, dijo: mira, ahora sí que cada diputado tiene su encomienda, a mí la encomienda que se me dio fue la de las Carteras Vencidas, es por eso que acompañamos al secretario de Sagader, para ver el tema del frijol. Ahí en el tema del frijol no estoy bien enterada de cómo va a ser el pago, y no sé si hay o no dinero, ahorita mi encomienda es el de la Cartera Vencida, entonces como ya le hablamos a Elías, para que ellos de viva voz les quitaran la duda, y lo que ellos también están pidiendo con lo del frijol. En este sentido hay que señalar que continúa el problema del pago de los 2 pesos por kilo de frijol entregado en los centros de acopio, luego que personajes mucho muy poderosos decidieron pagar los 2 kilos entregados a los centros de acopio de frijoles claros, con la duda que tienen los productores de que a manos de quien irán a parar esos 30 millones de pesos que consiguiera el senador Manuel Cota de una partida especial otorgada por la Secretaria de Hacienda, luego que en el pasado ciclo agrícola sencillamente no hubo frijoles claros porque estos se mancharon y algunos se nacieron en la mata debido a las lluvias atípicas de los meses de enero y febrero. Y aquí lo que señalan los productores del grano es que para una entrega inexistente de frijoles claros se invertirán 30 millones de pesos, mientras que para los frijoles negros no hay dinero.

Así de simple se encuentra este atorón, donde, para variar, los únicos que se beneficiaran son funcionarios y políticos; mientras que al productor del grano poco le falta para andar con una mano atrás y otra adelante sea por Dios.