Supervisa presidente Malaquías dos futuras obras

01 / Octubre / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- La mañana del miércoles, el Presidente Municipal de Acaponeta C. Malaquías Aguiar Flores, supervisó personalmente el avance para la elaboración de los expedientes técnicos de dos obras muy importantes en la ciudad de Acaponeta: el Auditorio Municipal y la cancha de fútbol rápido en la Unidad Deportiva.
Acompañado por personal de la Dirección de Obras Públicas del Estado de Nayarit y de elementos de la Dirección Municipal de Planeación y Desarrollo encabezada por el Ing. Josué Salvador Sánchez Rodríguez, el mandatario municipal constató las medidas, sugerencias de los peritos y en general toda la información técnica que servirá para integrar los mencionados expedientes que habrán de ser, posteriormente, validados por las autoridades que otorguen los recursos suficientes para su realización.

El Auditorio Municipal, es un espacio de usos múltiples, que es utilizado no solo para la práctica del deporte, sino también para diversos eventos escolares, principalmente graduaciones; eventos culturales, religiosos, sociales y hasta espacio para la entrega de recursos y tramitación de programas sociales; asimismo muchos informes de gobierno ahí se celebran y hasta congresos de todo tipo se llevan a cabo en este espacio que ya presenta los estragos del tiempo y el medio ambiente.

Por su parte la cancha de fútbol rápido en el interior de la Unidad Deportiva, desde hace algunos años no se utiliza, ya que su deterioro y abandono, debido a problemas burocráticos que impedían la gestión de recursos para el deporte, es un tema que ahora retoma la administración municipal que escucha las voces de la ciudadanía que una y otra vez piden la rehabilitación de este lugar que era muy aprovechado por la niñez y la juventud.

Comenta el Ing. Sánchez Rodríguez, que esperan tener en tiempo y forma, cumpliendo con las normativas vigentes de las instituciones oficiales que proveen los recursos destinados a obra de ese tipo, a la brevedad y darles el seguimiento necesario para llegar a la meta deseada por el primer edil. (DCSM)