De seis puñaladas psicópata asesina a su propia tía

* María Teresa del Refugio Delgado era originaria del poblado de La Presa, pero avecindada en Xalisco, Nayarit

13 / Octubre / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Continua la racha de crímenes violentos de mujeres cuya solvencia moral es de sobra conocida, luego que hará un par de meses un psicópata dio muerte a su tía María Mireles de Peña, en su negocio de venta de materiales eléctricos de certera puñalada en el abdomen, y hoy nos desayunamos con la desagradable noticia de que otra dama murió en igualdad de circunstancias, es decir apuñalada por su sobrino, con la diferencia de que el crimen sucedió en el poblado de Xalisquillo.

La dama asesinada era originaría del poblado de La Presa, fue enfermera jubilada del Instituto Mexicano del Seguro Social, y también maestra de enfermería en la Universidad Autónoma de Nayarit. Sucediendo los hechos de la manera siguiente, según el reporte emitido por la Fiscalía, todo parecía desarrollarse de manera normal el pasado sábado 11 de octubre en el domicilio que habitaba el matrimonio Ruiz Delgado, luego que desayunaban en familia aproximadamente a las 12 del mediodía, cuando al acudir la maestra a la cocina fue seguida por su sobrino Ricardo Ruiz Pinedo de 32 años de edad, quien recientemente por su adicción a las drogas había abandonado un centro de rehabilitación, mismo que tomando un cuchillo de cocina le metió seis puñaladas a su tía, sin haber motivo que ameritara el horrendo asesinato.

A los gritos de la ahora occisa María Teresa del Refugio Delgado, quien contaba con 61 años al momento de su muerte, acudieron los ahí reunidos en su auxilio, aprovechando los momentos de confusión de los presentes el criminal Ricardo Ruiz Pinedo para huir a bordo de una vieja camioneta Dodge Ram color blanco. Tomando Héctor Ruiz Córdoba, el sangrante cuerpo de su esposa para apresuradamente llevarla al Sanatorio La Loma, donde por desgracia la pérdida de sangre y por haber tocado órganos vitales el frio acero la estimada maestra y enfermera jubilada perdió la vida.

Desafortunadamente el asesino, Ricardo Ruiz Pinedo, no ha sido capturado, sin embargo la Fiscalía confía que de un momento a otro caerá, María Teresa era muy estimada en su poblado natal La Presa, según fuimos informados por la autoridad ejidal Pepe Aguiar, ya que ayudó a muchos jóvenes estudiantes que quisieron continuar su carrera universitaria en la capital del estado.

Descanse en paz esta distinguida dama, quien fuera asesinada con las mismas características de María Mireles de Peña, a manos de un sobrino inmiscuido en las garras de la drogadicción. Sea por Dios.