Nayarit Plural: ¡Los grupos secuestran a precandidatos !

Por Fernando Gutiérrez Meza

15 / Octubre / 2015

Es preocupante que las personas identificada con tal o cual precandidato a buscar la candidatura en sus respectivas partidos políticos al gobierno del Estado, pisen firme y sepan que en éstos momentos son unos simples mortales como cientos de ciudadanos que darán el voto, pero de eso a que ya se sientan funcionarios de primero y segundo nivel, todavía dista mucho para suceder.

Ese comportamiento poco abona a la aspiración de sus jefes inmediatos, que sin temor de equivocarme ignoran la postura de esos muchachitos, que en algunos casos ya se repartieron el gabinete, las alcaldías y hasta el Congreso del Estado, unos ya piensan en el coche nuevo o la casita blanca de sultán, cuestión que no debiera ser. Hay casas de gestoría de pretensos a la máxima magistratura del Estado, en donde estila soberbia, vanidad y arrogancia de ese tipo de charalillos que ya se sienten con sus posaderas atrás de un mugre escritorio, cuando todavía faltan casi dos años para la elección y de un momento a otro el panorama pudiese cambiar, hemos tenido casos, ejemplo la muerte de Colosio, al que ya lo hacían Presidente y una bala lo quitó del camino e impidió su llegada a los pinos.

Comentan los que saben que en política no hay nada escrito, cuando se cree que tal o cual es el bueno, luego resulta que siempre no, surgen un abanderado distinto y todos tienen que correr con él, pese los riesgos o fracasos políticos que pueda presentarse, porque luego vienen las diferencias y divisiones de grupos, sectores y orgullo organizaciones que corren en sentido contrario. Por esa razón, los amigos, deben dejar de secuestrar a quienes sean los probables candidatos, porque ellos mismos les están haciendo mucho daño, quizá sin pensarlo o con toda la intención.

Es preocupante que ese tipo de colaboradores desconocen los conceptos de sensibilidad, humildad y sencillez con que se conducen sus patrones, y se comportan soberbios y arrogantes por el hecho de traer una camisa bordada, manejar un carro con logotipo o traer el café de volada al jefe pluma blanca. Todavía se está a tiempo que los precandidatos a ser candidatos tomen cartas en el asunto, para que analicen esos pequeños pero importantes detalles, que en lo futuro pudiera afectar a sus patrones políticos