Niña de 5 años de edad provoca accidente en el mero centro de la población la tarde de ayer

17 / Noviembre / 2015

Por José María Castañeda


Santiago Ixcuintla.- De nueva cuenta la imprudencia de algunos padres, al dejar las llaves de sus vehículos pegadas en el encendido a punto estuvo la tarde de ayer de generar una tragedia en una de las calles mayormente congestionadas por el tráfico en la ciudad.

La tarde de ayer, a las 17 horas aproximadamente, el reportero de esta editora salió de su domicilio con la intención de acudir, ahora que si parodiando la canción de la Fonda, a echarme unos tacos porque ya me andaba de hambre, y al tomar la calle Bravo de norte a sur, al llegar a la calle 20 de Noviembre, justo frente a Elektra, ví varias patrullas atravesadas impidiendo el pase, por lo que curiosos como somos los que nos dedicamos al apasionante medio del periodismo baje de mi camioneta para ver qué era lo que sucedía. Viendo como una camioneta color marrón de la marca Chevrolet de modelo reciente, sin placas de circulación, en la parte posterior de la unidad se encontraba arriba de una motocicleta marca Italika en color roja, así como también un Volkswagen, color blanco de modelo atrasado, chocado de la parte posterior.

La causa del estropicio según mi amigo Nono Montes, sucedió luego que el propietario de la camioneta Chevrolet dejara las llaves del vehículo pegadas al encendido, por lo que al parecer la nieta de éste, una niñita de aproximadamente 5 años de edad, se subió a la unidad accionando las llaves, y como veía que sus familiares adultos le pisaban el pedal del acelerador, está hiso lo mismo, por lo que al arrancar de manera violenta la camioneta ésta se subió materialmente primero en la motocicleta Italika, y posteriormente le pegó en la parte de atrás al bocho, provocando, afortunadamente, solamente daños materiales; dada la confluencia de personas y carros por esa ruta. De inmediato llegó la policía seguida del personal de tránsito municipal, quienes se encargaron de llegar a acuerdos con los protagonistas del accidente así como para levantar el peritaje correspondiente. Es de hacer mención que la niñita asustada no se le despegaba de las faldas de una joven, al parecer la mamá de la nena. En fin, imprudencias de las personas adultas.