Robo descarado en estadio Revolución de Santiago

*En el Beisbol de la Liga Nayarit, hasta el momento no se sabe nada de los dineros que por concepto de pinta de anuncios en las bardas, donde suman -según los enterados- varios miles de pesos que nadie sabe dónde se encuentran.

19 / Noviembre / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Donde las cosas comienzan a andar mal es entre los directivos (sic) del Club Tabaqueros de Santiago, luego que la ambición económica comienza a apoderarse de muchos de los que ahora fungen como tal y a la fecha; no se sabe nada de los dineros que por concepto de pinta de anuncios en las bardas, donde suman -según los enterados- varios miles de pesos que nadie sabe dónde se encuentran.

Personajes de la talla del periodista Oscar Luna Ayón, y del propio secretario de la liga de beis bol Raúl Palacios, se pronuncian en contra de este manoteo tan exagerado de los dineros que deben de entrar presumiblemente a las arcas del equipo para que este funcione tal y como debe de ser. Sin embargo tal parece que los Amigos del diputado Benigno Ramírez, son amigos de mentiras, ya que estos nada más vieron donde encajar las uñas y se hicieron de mulas pedro. Por lo que deberán de citar a algunos personajes ampliamente conocidos en la comuna para que den cuenta del destino final de esta lana, que no ni por mucha poca.

Actualmente siendo una liga sin el nivel de la liga instruccional de la liga del Noroeste, se están cobrando 20 pesos por admisión; hay venta de cerveza a discreción que los aficionados consumen a razón de 15 pesos por botella de a medio litro; hay aficionados como es el caso de una persona conocida como el Suave, luego la maestra Rosas, su esposo José luís Gameros, que gastan por lo menos 300 pesos en la compra de rifas y quinielas por juego, de manera individual -es decir, la maestra- compra 300 pesos en rifas y quinielas, lo mismo que Gameros, el Suave, y otros más. Por eso se indica que debe de haber transparencia; en la directiva no se sabe quién es el tesorero, no se sabe quiénes son los responsables. El diputado Beni, por sus múltiples ocupaciones, acude al estadio después de la 4 o 5 entrada por lo que no se da cuenta de nada, mientras que sus recomendados, sin ser el estadio revolución sucursal de Tepito, estos lo agarran a sus anchas para practicar el 2 de bastos. Así las cosas en esta tierra donde el pelón se hace trenzas, y el más honrado es discípulo de chucho el roto.