El Personaje de la Semana

Por Ángel Carbajal Aguilar

27 / Noviembre / 2015

Andrés Alberto nació en el Puerto de Mazatlán, Sinaloa, el 14 de Enero de 1976; lugar en donde estudio la instrucción primaria en la escuela Melchor Ocampo; la Secundaria en la Federal 1, Guillermo Prieto; luego Construcción Naval en CET del Mar Mazatlán; y de 1994 a 1998 la licenciatura en Sistemas Computacionales en La Universidad de Occidente, en donde para la titulación hizo la Maestría en Administración en la especialidad en Estructura Organizacional, obteniendo doble mérito.

Y posterior, en el IPN durante dos semanas asistió a un Simposio sobre informática y Nuevas Tecnologías.

Gran parte de su vida la ha dedicado a dar clases de Tae Kwan Do; en donde por más de 13 años recorrió los grados para las cintas: blanca, amarilla, verde, azul, marrón, roja, negra, Dan 1, Dan 2 y Dan 3. Con premiaciones en campeonatos locales en Mazatlán; regionales en Culiacán y Mochis; nacionales en el Gimnasio Juan de la Barrera, en el DF, y en gran parte de los Estados de la República Mexicana; e Internacionales en el DF, con un Dual Mit 5 contra 5, en donde los ganadores fueron atletas de Corea.

Con este combate entendió que la mayor enseñanza es cuando se da cuenta de que tanto se pierde, como se gana, y en esa ocasión recibió una patada fulminante que le sacó el aire, y al quedar noqueado lloró, más de coraje que de dolor, pero toda esta trayectoria le da el derecho a ser un buen maestro en artes marciales.

Su primer trabajo, fue mientras estudiaba en Sams Club para ocupar el puesto de Car Boy, de 50 sólo quedaron 12, entre ellos él, pues tuvo suerte porque contrataban a jóvenes con licenciatura. Después de acopiar todos los carritos del mandado, subió de puesto a cajero, a supervisor y a jefe de área, todo lo anterior con medio turno y durante medio año.

También ha disfrutado de su profesión; dando soporte técnico, reparando computadoras, impresoras y escáner.
Para el año 2000 se fue en busca de trabajo a Tijuana, Baja California y lo encontró de profesor en la Escuela de computación e informática ECO. Aguantó un año y medio.

Regresó a casa, y en Mazatlán instaló un ciber del 2002 al 2005, y en la autopista Villa Unión-Tepic trabajo para Ingeniería y Proyectos de Supervisión IPROS por diez años y medio.

Breve tiempo estuvo en Megacable de Tepic, ahora trabaja para una empresa a la que le paga la federación para que trabaje en proyectos al Ayuntamiento de Tepic para las siglas MUJEM.

Su familia la componen su hijo Alan Andrés, su papá Andrés Benítez Vidal, su mamá Carmen Pineda Meza y sus hermanos: Sugey de Jesús, Irving Iván, e Irán Jhonatan.

Sus sueños son hacer un Doctorado sobre Estructuras Organizacionales, formar su propia empresa sobre cuidados personales y estética, y un proyecto para instalar una escuela de Tae Kwan Do; y con ello dar continuidad a los alumnos actuales, en especial a jóvenes de bajos recursos.
Se divierte jugando fútbol, basquebol, subir a los cerros de San Juan y de La Cruz, escuchar música clásica y admirar las bellas artes.

Le encantan los antojitos mexicanos, tacos de azada, azado mazatleco y mariscos.

Dice ser tranquilo, sencillo, feliz y afortunado de poder disfrutar de cada día, es luchador y prepositivo y un asiduo lector.