Abren sus puertas Estancias del ISSSTE a padres de familia

27 / Noviembre / 2015

Dos veces al año las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil del ISSSTE abren sus puertas para hacer aún más partícipes a los padres de familia en las actividades que se desarrollan en beneficio de los hijos de los Trabajadores del Estado.

En la segunda edición de 2015, el programa de Puertas Abiertas se desarrolló de manera satisfactoria en las Estancia Infantiles No. 70 y 72 pues contó con la participación de más del 90 por ciento de los padres y madres de familia que visitaron los espacios que brindan a sus hijos atención integral desde la etapa de lactancia hasta el preescolar.

Ambas estancias contemplaron un vasto esquema de actividades que prácticamente requirió de la participación de todo el personal pues, entre otras dinámicas, incluyó una sesión de activación física dirigida por el profesor Pablo Aguillón Cortés. Los menores son activados diariamente para que desarrollen fuerza, flexibilidad, coordinación, equilibrio y motricidad precisó.

El programa también se conforma por actividades que fomentan una mejor convivencia entre padres e hijos y su relación con el entorno, de tal forma que en la EBDI No. 70 recibieron una conferencia sobre la Prevención de la Discapacidad y Discriminación por parte del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) a cargo de Beatriz Irene García Grande; Adriana Sánchez y Miguel Ángel Pintado Muro.

Por su parte el personal de psicología, trabajo social y pedagogía de la EBDI 72 explicó la importancia del afecto en los niños, mediante una serie de actividades que integró dinámicas de convivencia, así como la transmisión de videos educativos que fueron reforzados con una charla motivacional.

El personal de psicología de ambos centros enfatizó que estas sesiones son básicas para el completo desarrollo del menor pues permiten dar continuidad en el hogar al proceso educativo de la estancia; son útiles para demostrar al menor la importancia que tiene para sus padres y además les permite a éstos convivir con el personal, los compañeros de sus hijos y los otros padres de familia.

Durante las sesiones de puertas abiertas los asistentes pueden pasar tiempo en sala, es decir, formar parte de las actividades que los menores reciben diariamente, así como conocer los informes de evaluación y desarrollo de sus pequeños de acuerdo a los estándares que marca la Secretaría de Educación Pública.