Felipe Gómez Huitrón refrenda su vocación sacerdotal

30 / Noviembre / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Con una diversidad de eventos religiosos y culturales celebradas los días martes y miércoles, se celebraron las bodas de plata sacerdotales del señor cura Felipe Gómez Huitrón, quien recibió el cariño y afecto por parte de la comunidad católica de la parroquia de Acaponeta y otros lugares que durante su trayectoria laboral prestó sus servicios ministeriales de Dios.

Con una solemne misa en el templo de Nuestra Señora de la Asunción, oficiada por Monseñor Alfonso Humberto Robles Cota, obispo Emérito y Luis Artemio Flores Calzada, obispo de la diócesis de Tepic, además de 30 sacerdotes que hacen labor eclesiástica en diversas parroquias de Nayarit, 25 seminaristas y un grupo de franciscanos de los estados de Michoacán y Guanajuato.

Con un templo totalmente lleno de feligreses; el sacerdote Felipe Gómez Huitrón, en la celebración en sus 25 años de trabajo pastoral refrendo su vocación de seguir siendo a la comunidad y continuar como pastor de la iglesia católica, para seguir siendo reconocido como un presbítero que vive entregado a su sacerdocio.

Durante la ceremonia religiosa se contó con la participación del coro infantil de la Universidad de Colima dirigido por el maestro Gabriel de Jesús Frausto Zamora, que interpretó, de manera magistral, canticos y dieron lucidez a la misa. También asistieron católicos de las poblaciones de San Sebastián del Oeste, Francisco I. Madero (Puga), Atenguillo, Jalisco y personas de España donde realizó su licenciatura en liturgia, los cuales se unieron a esta celebración.

En el acto se contó con la presencia del presidente municipal Malaquías Aguiar Flores, acompañado de su esposa Silvia Morelia Vaca de Aguiar y la profesora Consuelo Guerrero de Sáizar propietaria del trisemanario El Eco de Nayarit y otras personalidades de la sociedad acaponetense.

Posteriormente se realizó una verbena popular con la presentación del internacional Ballet Mexcaltitán, el cual exhibió diversas danzas de países de Latinoamérica y bailes regionales de nuestro país, en una noche de alegría en la conmemoración de las bodas de plata del señor cura Felipe Gómez, un hombre que con su trabajo pastoral se ha ganado el cariño y afecto de la comunidad católica. (DCSM)