Los Paredes sembraron la desconfianza en el líder nacional del MC

* Ya que los hicieron diputados pluris; y a los 3 meses se cambiaban de partido, señala el RR

30 / Noviembre / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- El partido Movimiento Ciudadano no busca hacer alianzas con otros partidos políticos para el 2017, busca hacer alianzas con la ciudadanía quien es al final de cuentas los que votan. Así se manifestó en entrevista con el reportero de esta editorial el coordinador del partido naranja en la entidad, Rodrigo Ramírez Mojarro.
Ramírez Mojarro, al referirse al diputado Carbonell Ortega: era un magnifico tribuno, desgraciadamente considero que ya venía diezmado por la enfermedad. La última vez que platicamos, creo que fue en el mes de octubre, ya venía pelón a consecuencia de las radiaciones a los que fue sometido para contrarrestar los efectos de su enfermedad ya que como es de todos conocido padecía cáncer.
¿Rodrigo, pero no crees que tu debiste de haber sido quien asumiera el cargo de diputado en el Congreso del estado? No, mira si es cierto que le dije al licenciado Dante Ranauro, la posibilidad de que yo fuera quien asumiera la titularidad en el Congreso pero me dijo, ‘Mira la verdad es que no le tengo confianza a los Nayaritas, ya vez los Paredes ahorita eran del MC los hacíamos diputados locales y a los tres meses ya estaban en otro partido’, por eso para sacar candidatos a diputados por la vía plurinominal hay que analizar perfectamente todos los ángulos de los personajes.
Por eso considero -dijo el RR- que Dante Delgado Ranauro, se inclinó por nombrar al sustituto de Carbonell en el Congreso a Álvaro Peña, de quien dicen es hermano del cantante Cheque Peña. Al preguntarle a Ramírez Mojarro, como le hacía para seguir en campaña, ya que le dije continúas pintando plazas pintando templos, pintando espacios deportivos, ¿cómo le haces? Insistí Lo que pasa es que tenemos un equipo de colaboradores donde a nadie se le paga por ir a pintar una plaza, una capilla o una campo deportivo, donde gastamos es en la compra de pintura y brochas, pero tengo amigos que cada quincena aportan 100, 200 o 300 pesos, y de ahí poco a poco compramos un galón de pintura o una cubeta, según haya dinero, y algunos diputados federales también hacen su aportación, hay por ahí algo así como 23 millones de pesos que no se acabaron de entregar a los partidos políticos que participaron en el pasado proceso electoral, y andamos buscando la alternativa para que este sea entregado a los partidos políticos, de ahí algo nos va a tocar para seguir invirtiéndolo en pintura, brochas y otras cosas que necesitemos, así estamos trabajando en el Movimiento Ciudadano, estableció Rodrigo Ramírez Mojarro, el RR.