Santiago amaneció de líder en el standing de la Liga Nayarit de Beisbol

08 / Diciembre / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- El municipio de Santiago demuestra el porque está convertido en un verdadero semillero de excelentes peloteros, luego que tras su doble triunfo ante los Pargos -que no tiburoneros- de San Blas; combinado con la doble derrota que sufriera la novena de los Jaibos de Sayulilla, amanecieron de líderes en el standing de la Liga Nayarit de Beisbol.

Ya lo habíamos comentado, el pasado viernes acudí a presenciar las prácticas de bateo del equipo tabaqueros en el Estadio Revolución y la verdad es que me gustó el ánimo de los jóvenes Hugo Monroy, de Polito Jiménez, de Enrique Parra, del chamaco del Quemado, que ganara el bate de plata en el torneo de beisbol Carl Ripkens Jr., allá en las tierras del tío Sam, a la hora que les tocaba su turno de batear. Esa vez presencié como Polito Jiménez, conectó varios jonrones por toda la pradera izquierda, escuchando como uno de los jóvenes que esperaban turno para batear dijo que: Ira el Polito le pegó mal a la bola y de todas formas la sacó del parque.

Ante la ausencia del Pollito Parra, quien se fue a jugar a la Liga Veracruzana, su lugar sin duda lo tomó Polito Jiménez, muchacho sencillo quien sin mostrar corpulencia alguna saca con facilidad la esférica del campo de juego. Lo mismo hacía su señor padre Polo Jiménez, quien en la liga central -allá a -finales de la década de los 70s- arrasó con varios títulos de bateo siendo novato, tanto que la Gallina Peña le dijo a su entonces manager: Oye sé que traes un pelotero que le está dando con todo a la pelota, ¿cuál es?, ya los ví a todos bajar del autobús y ninguno me llamó la atención por su corpulencia como para sacar la bola del parque. Oscile Álvarez, sonrió y le contestó: a la Gallina Peña, lo vas a ver bateando, y dicho y hecho, esa noche Polo Jiménez bateó un jonrón, un sencillo y un doble; le faltó el triple para completar el ciclo. Coño puta madre, dijo al termino del juego, te doy la mitad de mi equipo por ese muchacho.

Así era Polo Jiménez, quien pudo haber hecho más en el beisbol profesional. Por desgracia las adicciones no se lo permitieron, pero de que fue un excelente pelotero, lo fue además de la versatilidad; que tuvo para jugar las 9 posiciones, incluido el picheo. Pues bien, ese fue Polo Jiménez, ahora vestido de manager del equipo Tabaqueros, donde está haciendo bien las cosas junto con Germán Jiménez, Severo Aranda, y otros más que forman el cuerpo técnico ¡Felicidades gente!