Truenan michoacanos por reemplacamiento

07 / Enero / 2016

Por Germán Almanza/ Enviado especial

Morelia, Mich.- Más de 300 ciudadanos protestaron este miércoles contra el gobernador Silvano Aureoles Conejo y los diputados locales del PRD, PT, PRI y PVEM, por la aprobación del excesivo cobro por el reemplacamiento vehicular, que alcanzará los dos mil 300 pesos por automóvil.

Fue en punto de las 11:00 horas, cuando los inconformes, varios de ellos con afinidad política a diversos partidos, se congregaron a las afueras del Palacio Legislativo, donde dejaron en claro que el movimiento es apartidista.

Los ciudadanos organizados por algunos instantes bloquearon la Avenida Madero, sin embargo, sólo fue para ponerse de acurdo en futuras manifestaciones y para lanzar consignas contra Aureoles Conejo y los legisladores locales.

Entre las consignas estuvieron Silvano, ratero, Silvano, aplácate. No al reemplacamiento, Diputados, con su bono paguen el reemplacamiento y ¿Un nuevo comienzo de qué Silvano? ¿Con más impuestos?, entre otros.

Los inconformes continuaron su protesta por una hora sobre las aceras de la Avenida Madero, aunque un grupo de ellos decidió marchar hacia el jardín Villalongin y regresas al Palacio Legislativo, a fin de que más michoacanos conocieran la protesta.

Los inconformes continuarán anunciaron que ya preparan una serie de amparos contra el reemplacamiento a pesar de que Silvano Aureoles se comprometió el pasado cinco de enero a revisar el tema.

Se ha dicho que es probable que se baje el costo del reemplacamiento, paro aún así debe rechazarlo porque se trae de tres reemplacamientos en seis años y otra vez castigan al pueblo y no a ellos que son unos rateros, gritó uno de los inconformes.

Cabe mencionar que los inconformes acordaron volver a protestar el lunes próximo a las afueras del Congreso del Estado, donde esperan más adeptos.