En un clima de unidad partieron la Rosca de Reyes en el Ayuntamiento

08 / Enero / 2016

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- En el patio central de la presidencia municipal y con la presencia de casi todos los que integran el XL Ayuntamiento de Acaponeta, se llevó a cabo el miércoles 6 de enero la tradicional convivencia de la Rosca de Reyes, misma que encabezaron el primer edil Malaquías Aguiar Flores y su señora esposa y presidenta del DIF Municipal Silvia Morelia Vaca de Aguiar.

Antes de partir las roscas con el monito o Niño Dios que siempre llevan dentro, el alcalde dio un mensaje a las decenas de funcionarios y trabajadores de la institución municipal, con motivo de la llegada del nuevo año 2016, y expresó de inicio que deseaba la paz, prosperidad y bienestar para todos y sus familias, recibiendo el año nuevo con esperanza y optimismo para enfrentar los retos que se presenten, ya que el panorama, dijo, no es alentador tanto a nivel mundial como nacional, afectando por supuesto al municipio; señaló el munícipe; y expresó: Es este un año donde nuevamente se pondrá a prueba nuestra capacidad de gestión, y en el que continuaremos aplicando políticas de austeridad, para estar en condiciones de dar respuesta a las necesidades y a los compromisos que como administración tenemos con todos ustedes.

Dijo el presidente que será fundamental usar la creatividad y todas las capacidades de innovación con el fin de ser más eficientes y poder optimizar los recursos humanos, económicos y materiales del Ayuntamiento.

Continuó: Aprendamos a ver las problemáticas que nos aquejan y a escuchar las críticas que se hacen a nuestra labor; ya que reconocer nuestros errores es el primer paso para mejorar. Recordó a los presentes, directores y trabajadores sindicalizados y de confianza que a partir de esa fecha quedaban aún 21 para concluir esa administración, tiempo suficiente para cumplir las metas a través del reforzamiento de estrategias y planes de trabajo e invitó a todos a trabajar unidos, con visión de equipo y de comunidad, dejando atrás las diferencias, ya que, manifestó es la única manera para contribuir a mejorar el bienestar de Acaponeta.

Presentes en este encuentro estuvieron la síndica municipal Profa. María Celia Villela Ruiz y las regidoras Socorro Villa Flores y Eunice Elizabeth Cabrales López, así como el secretario de gobierno Gerónimo Cosío Orozco, el tesorero Luis Mario Espinosa González, la contralora Dra. Blanca Yessenia Jiménez Cedano y la gran mayoría de los directores de las distintas áreas del quehacer municipal, quienes, al igual que sus colaboradores y personas que estaban en la presidencia para hacer algún trámite, iban partiendo un pedazo de las roscas y muchos de ellos obteniendo el monito que los hará aportar los tamales y el atole el próximo 2 de febrero Día de la Candelaria, como es tradición. (DCSM)