Lamentables accidentes impidieron trabajo perfecto de Protección Civil en Acaponeta

12 / Enero / 2016

ACAPONETA. El Director de Protección Civil del municipio de Acaponeta, C. Germán Alaníz Quiñones, reporta que desgraciadamente, se presentaron durante el operativo Guadalupe-Reyes 2015, algunos accidentes que impidieron que esa jornada vacacional no tuviera un saldo blanco como es lo deseable, pues tienen el registro del arrollamiento de una motocicleta por parte de un tráiler que dejó lamentablemente un joven fallecido y otro gravemente lesionado; así como otro incidente carretero que arrojó 8 lesionados y uno más en el centro de la ciudad, donde un auto atropelló a un motociclista dejando otra persona lastimada.

Por lo demás, no se presentaron mayores problemas expresó el encargado de la protección civil en el ayuntamiento que encabeza Malaquías Aguiar Flores. Comenta que pusieron especial atención a los juegos pirotécnicos, ya que personas que sin permiso de la autoridad montaban sus puestos de venta en el centro de la ciudad y área del mercado Gral. Ramón Corona, quienes al notar la presencia de los gendarmes e inspectores huían con su mercancía que contenía peligrosos cohetones que afortunadamente no lesionaron a nadie; incluso los efectivos de la Dirección de Seguridad Pública al mando del C. Martín Cedano Guízar, lograron el aseguramiento de este material peligroso por el uso de pólvora, lo que motivo el desánimo del resto de estos comerciantes furtivos, redundando en pocos cohetes y bombillos en las calles y durante las fiestas, por lo que no hay el reporte de quemados, accidentados o incendios de casas habitación o terrenos baldíos.

El operativo que corrió del 12 de diciembre al 6 de enero, según Alaníz Quiñones, a excepción de lo ya expuesto, puede considerarse normal y no pasó de algunos ciudadanos pasados de copas que alborotaron algunas calles o barrios sin mayores consecuencias.

Hay que hacer notar que en este operativo participaron también la ya mencionada Dirección de Seguridad Pública, Bomberos del Estado asentados en Acaponeta, la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado; Policía de Caminos; el llamado C-4; O66 de Emergencias, y la Dirección de Obras Públicas e integrantes del H. XL Ayuntamiento de Acaponeta. (DCSM)