Diputados aseguran su vida hasta por 15 MDP

*Los familiares recibirán 15 millones de pesos en caso de que el asegurado muera cuando viaje como pasajero en ascensores del servicio público o se encuentre en cualquier cine, restaurante, hotel u otro edificio de acceso público que sufriere un incendio, derrumbe o temblor.

05 / Febrero / 2016

Ciudad de México.-

Los 500 diputados del Congreso de la Unión aseguraron su vida hasta por 15 millones de pesos en caso de fallecimiento.

Por muerte básica, los familiares de los legisladores recibirían sólo 5 millones 159 mil pesos.

Si la muerte del legislador ocurre en un accidente de avión, los familiares recibirían 10 millones de pesos, siempre y cuando el asegurado viaje en calidad de pasajero y en vuelos que cuenten con certificado de aeronavegabilidad vigente y su tripulación cuente con licencia vigente para operar ese tipo de aeronaves. El asalto se considera en la póliza como accidente.

En caso de muerte accidental colectiva, el seguro entregará a los familiares del legislador 15 millones de pesos, con la condición de que el asegurado viajara como pasajero en cualquier vehículo público que no sea aéreo o marítimo, operado sobre una ruta establecida normalmente para el servicio de pasajeros con boleto pagado y esté sujeto a itinerarios regulares.

Los familiares recibirán 15 millones de pesos en caso de que el asegurado muera cuando viaje como pasajero en ascensores del servicio público o se encuentre en cualquier cine, restaurante, hotel u otro edificio de acceso público que sufriere un incendio, derrumbe o temblor.

El seguro excluye las coberturas de doble y triple indemnización en accidentes, lesiones o enfermedades que se haya provocado el asegurado, incluyendo el suicidio.

De acuerdo con la nota que publica el diario El Universal, para asegurar a los legisladores, la Cámara de Diputados firmó un contrato con Seguros Banorte, S.A de C.V., de Grupo Financiero Banorte.

El contrato asciende a 71 millones 377 mil pesos y fue firmado el 31 de diciembre de 2015.

En el documento se lee que el primer contrato será del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016, por un monto de 22 millones 716 mil pesos.

El segundo contrato establece que cubre el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017 y costó 23 millones 753 mil pesos.

El último contrato cubre desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018 y cuesta 24 millones 906 mil pesos.

El contrato cubre todas las lesiones corporales sufridas involuntariamente por el asegurado por la acción súbita, fortuita y violenta de fuerza extrema que le produzca la pérdida de miembros o de la vista.

En la pérdida de ambas manos, pies o la vista se pagará 100%; al perder una mano y un pie, 100%; una mano y la vista de un ojo o un pie y la vista de un ojo, 100%. Una mano o un pie, 50%; la vista de un ojo, 30%; el dedo pulgar de cualquier mano, 15%; el índice de cualquier mano, 10% y la audición total e irreversible de ambos oídos, 25%.

El seguro ampara enfermedades graves y/o terminales; muerte de una parte del músculo cardíaco; accidente vascular, infarto del tejido cerebral, hemorragia de un vaso intracraneano o embolización de fuente extra craneal.