Jorge García Sánchez beneficia a ganaderos nayaritas con cinco centros de atención

05 / Febrero / 2016

Compostela.-

El presidente de la unión Ganadera regional de Nayarit, Jorge García Sánchez dijo sentirse satisfecho por los logros alcanzados a solo 7 meses de su administración.

Estamos trabajando fuertemente—sostuvo—, haciendo equipo con el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda no solamente para traer más beneficiosa los productores nayaritas, sino para hacer de la ganadería una actividad más rentable y con ello mejorar la calidad de vida de nuestras familias.

García Sánchez dijo que durante su administración los ganaderos han recibido apoyos de semilla para pastizales, alambre de púas, aretes para el ganado, sangrado y otros beneficios, como mantener a la ganadería en la zona norte del Estado en Status (A) lo cual permite a los productores vender a mejor precio sus animales.

Más adelante, el líder estatal de los ganaderos mencionó que con el fin de ahorrarles tiempo y dinero a sus agremiados, gestiono 5 centros de atención que fueron instalados en Acaponeta, Ruiz, El Nayar, Amatlán de Cañas y otro en Las Varas, municipio de Compostela, con el fin de que en estos lugares puedan sus trámites de documentos o solicitar apoyos.

Indicó que dichos centros son una realidad gracias al apoyo del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y al trabajo de gestión de nuestro diputado federal Pablo Chazaro con lo cual es importante porque todo ganadero que necesite algún beneficio ya no ocupara trasladarse a Tepic para actualizar su UPP, donde hacían largas filas para hacerlo.

En cuanto al centro de Las Varas, explicó que se consideró su instalación en esta localidad, porque los productores de la Parte Alta de Compostela, así como los de San Pedro Lagunillas y Bahía de Banderas venden su ganado en el centro de acopio de este lugar.

Es aquí donde todo mundo hace su compra venta de animales—sostuvo—y, es aquí donde harán sus trámites y podrán actualizar su cedula de UPP que quiere decir Unidad de Producción Pecuaria, cuyo documento se le exige a cada ganadero cuando solicita un apoyo a Gobierno del Estado, aseveró.

En cuanto a otros apoyos para el sector pecuario, García Sánchez dijo que en lo que refiere a los provenientes de los programas federales ya fueron cerradas las ventanillas, pero habrá muchos beneficios por parte del Gobierno estatal, preciso.

Como Presidente de la Ganadera Regional—afirmó—traje al jefe de proyectos de la Confederación Nacional Ganadera, Marco Antonio Taboada, quien durante un encuentro que sostuvo con ganaderos el pasado 29 de enero en Tepic, se comprometió hacerles sus proyectos para beneficiar a muchos.

En esa ocasión, señaló, fueron apoyados 45 productores, pero mi meta como dirigente de la Unión, es beneficiar con vaquillas a 245 ganaderos más con el apoyo del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y estamos trabajando para hacerlo posible.