Busca Malaquías Aguiar solucionar laudos que son un lastre para el Ayuntamiento

10 / Febrero / 2016

Pedro Bernal/

Gente y Poder

ACAPONETA.-

Uno de los grandes problemas que tiene el XL Ayuntamiento de Acaponeta que preside el C. Malaquías Aguiar Flores, son los laudos pendientes, que son la denominación de la resolución que dicta un árbitro y que sirve para dirimir un conflicto entre dos o más partes, en este caso, el actual ayuntamiento heredó de administraciones pasadas muchas demandas laborales que al gobierno actual le toca, de manera institucional pagar, pero que es una cantidad que asciende a 16 millones de pesos, que ahorcarán a las finanzas municipales e impedirán el crecimiento y normal desarrollo del gobierno acaponetense.

Por ello, el pasado lunes, el alcalde acaponetense acompañado por la Contralora Municipal, Dra. Blanca Yessenia Jiménez Cedano, visitaron al Secretario General de Gobierno Estatal Lic. José Trinidad Espinoza Vargas, quien amablemente los recibió en su oficina donde escuchó la problemática planteada por el mandatario municipal, que muestra fuerte preocupación ante estos conflictos legales que amenazan seriamente las finanzas y la tranquilidad de la administración actual.

El funcionario estatal, determinó que analizará la situación y aconsejará al XL Ayuntamiento sobre las opciones a seguir y si existen cauces legales y viables que vengan a aliviar tan seria situación. Aún así, Malaquías Aguiar no quitará el dedo del renglón y agregó: Los laudos son un problema nacional, establecen obligaciones laborales para los municipios que con frecuencia no están en condiciones de cubrir o las tienen que cubrir en un dilema que se mueve entre pagar esos laudos o dejar de hacer obras o programas, mencionó, subrayando que continuará tocando puertas y considerando alternativas de solución. (DCSM)