Encuentran dos ahogados en el Río Acaponeta

11 / Febrero / 2016

GenteyPoder/

Por: Pedro Bernal

Tecuala, Nayarit.-

Alrededor de las 8.30 de la mañana de este miércoles, el eficiente y buen servidor público Guillermo López Montaño, director de Protección Civil de este municipio, recibió una llamada telefónica pidiendo su apoyo para ir en busca de dos personas del sexo masculino, un hombre joven y un niño de escasa edad, desaparecidos este martes 9 de febrero.

Inmediatamente el equipo de Protección Civil Municipal se abocó a ir en busca de las personas en mención. Al investigar con la familia de los desaparecidos les dieron señas de que habían salido a pescar rumbo al río por el camino al Filo. La experiencia de Guillermo López salió a relucir al ser personalmente quien los había encontrado por el bordo de contención, en el lugar denominado Las Compuertas (adelantito de un camino de terracería que comunica la pueblo de Atotonilco), donde localizaron una motocicleta y bultos de ropas, deduciendo que por ahí estaban; y efectivamente, encontraron el cuerpo del niño flotando sobre las aguas del rio. Luego el director de Protección Civil solicitó una canoa o lancha para seguir buscando el cuerpo del adulto, hallándolo más adelantito, cerca de la orilla del rio antes mencionado, con el apoyo de un elemento de seguridad pública se logró rescatarlo. Estaba en corto de una parte muy baja.

En esta búsqueda participaron dependencias de rescate estatal y municipal, de igual manera las autoridades del estado y la policía municipal.

Antes del cierre de esta edición no teníamos el parte del médico legista para saber los pormenores de esas dos lamentables pérdidas humanas.

Se comenta que la persona del sexo masculino tenía 37 años de edad y podría haber fallecido de un paro cardiaco al andar buceando dentro de esa tranquilas aguas del río Acaponeta, y llevó por nombre Andrés Fausto Jiménez, y el niño Alexis León Jiménez. Comentan que pudo haberse ahogado al ir a buscar a su tío viendo que se tardaba mucho tiempo bajo de las aguas pescando. Pero esa es solo una suposición amigo lector. En otra edición trataremos de dar los pormenores exactos.

La criatura contaba con solo 6 años de edad, y tenían su domicilio en la colonia de La Ganadera de esta ciudad.

En otro asunto pero casi relacionado a esto, el director de Protección Civil comenta a este reportero que desde hace algunos meses para acá, su trabajo como director de esa oficina le han obstaculizado con el fin de perjudicarlo, y argumenta que el responsable de este problema es el secretario de gobierno municipal Ricardo Barraza López, comentando que en muchas ocasiones le ha negado su apoyo no poniéndolo al tanto de sucesos importantes y otras cosas que competen a Protección Civil para prestar servicio a la ciudadanía, quien es el mejor testigo de su excelente trabajo. Por eso el director antes mencionado dice que su trabajo lo hace al 100%, acatando las órdenes del ciudadano presidente municipal Lucio Santana Zúñiga, como desde el primer dia que le confiara esa dirección municipal.