Lugo a presidente municipal y Pavel quiere la gubernatura del estado

11 / Febrero / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- La tarde de ayer en el centro de convenciones La China, se efectuó una reunión de perredistas simpatizantes de Pavel Jarero y Eduardo Lugo, denominado Recuperaremos Santiago Ixcuintla. En ese sentido Eduardo Lugo, dijo:

Dentro de los trabajos que se han efectuado este año con miras a dignificar la izquierda de Santiago, nos reunimos a quienes conforman las bases más representativas de la sociedad, donde platicaremos con todo mundo, somos un grupo incluyente e invitaremos a quien desee unirse al proyecto, pero además del partido dejaremos la invitación abierta a toda la sociedad. En Santiago ya ganamos, la cuestión es que con la pura gente que hay en el partido no vamos a ganar la elección del 2017, por eso ocupamos a la sociedad en general.

Profe Eduardo Lugo, ¿porque no vemos aquí al presidente del comité directivo del PRD Pablo Estrada?, Con Pablito vamos a platicar exponer las características del proyecto e invitarlo a que se nos una. Nosotros tenemos los pies bien puestos en la tierra, no podemos adelantarnos a los hechos, el problema con la dirigencia estatal Francisco Castellón y con Pablito Estrada, es que la alianza PAN –PRD todavía no se concreta y sin embargo Castellón ya le levantó la mano a Polo Domínguez, y eso no nos parece congruente ya que para levantarle la mano a un candidato primero hay que estar seguro si en verdad es eso precisamente, nuestro candidato, eso es lo que nos parece incongruente, no podemos comprometer al partido de la revolución democrática si todavía no se concreta la alianza PAN –PRD.

Por su parte Pavel Jarero, en su retórica dijo que efectivamente si aspira a ser candidato a gobernador del estado. Jarero Velázquez, hizo una remembranza de su acontecer señalando que a Eduardo Lugo lo conoció en el zócalo de la ciudad de México, apoyando a Andrés Manuel López Obrador, mencionando que en el 2009 realizó un ejercicio de aprendizaje en ese tiempo ya estando en Nayarit e instalado en una cómoda oficina dentro del PRD estatal, por aquellos años andaban los jerarcas del partido pero en chinga detrás de un personaje de aquí de Santiago, al que querían hacer candidato a diputado federal, ese personaje de una buena vez lo voy a decir es el dueño de la cadena de tiendas SUFACEN Álvaro Estrada, pero como este personaje al final los mando por un tubo, voltearon los ojos al partido buscando a un pendejo, y ese pendejo fui yo, les dije y que chingados voy a hacer yo, no tenía dinero, ni los recursos para la campaña, fui a la ciudad de México y platicando con unos amigos me dijeron no te preocupes hombre, yo te pongo los espectaculares. Me regreso a Tepic, y me encontré con Lugo, platicamos el caso y me dijo yo soy tu coordinador, ahí comenzó la aventura entre Lugo y Pavel, de la nada salí a la palestra política y considero que si me hayan dejado a Cota 2 semanas más le hubiera ganado la campaña a diputado, perdí, lo reconocí, y a los dos años comencé la aventura de nueva cuenta, junto a Lugo por la presidencia municipal y ganamos la elección, luego ganamos la diputación; porque siempre he soñado gané la diputación y continuó soñando, por eso creo que sí podría ganar la gubernatura del estado, porque la gente ya me conoce. En mi gobierno en Santiago, construimos los puentes vados, construimos la casa de la cultura, rehabilitamos la planta potabilizadora, el recurso para la construcción del boulevard de Villa Hidalgo, el Bordo de Contención, esas entre otras obras son nuestra carta de presentación. Terminó diciendo Pavel Jarero.