La gente pide la cabeza del Comandante Del Bosque

17 / Febrero / 2016

Por José María Castañeda

Santiago

Ixcuintla.-

El índice de robos a casas habitación va a la alza en la cabecera municipal de Santiago, como que si se tratara de la bolsa de valores o la carrera del dólar ante el peso mexicano, sin que haya nadie que haga algo por impedirlo.

Sobre el tema han sido las amas de casa que han sufrido este daño sobre su patrimonio, ya sea en el hogar o en sus automóviles; han expresado, no sin antes solicitar que se les guarde el anonimato ya que temen a las represalias por parte de quienes ostentan la obligación de velar por los Santiaguenses. Las mismas amas de casa señalaron al reportero que el Fiscal Edgar Veytia, debe de pensar que el ciclo al frente de la corporación del Comandante Oscar del Bosque ya tocó fondo y que por salud este debe de ser removido para dar paso a otro personaje que no tenga compromisos con personajes dedicados a delinquir. Y es que sobre el tema se señala que el comandante José Pelayo Santana, dejó una libreta donde había nombres y direcciones además de la línea que tenían para delinquir y que misteriosamente desapareció al asumir el nombramiento de comandante adscrito a la población de Santiago Ixcuintla por órdenes directas de la Fiscalía.

Esto es lo que señalan amas de casa de las distintas colonias de nuestra cabecera municipal, donde lo mismo se da el delito de robo de vehículos de motocicletas pasando por el clásico ventanazo, donde los malandrines aprovechando que se encuentra alguna ventana abierta, por medio de un palo, extraen la ropa de los dueños de la vivienda para hurgar en los bolsillos, en este caso de los pantalones del hombre para sacar la cartera. En este sentido quiero agregar la denuncia que recibimos por parte de una vecina de la colonia López Velarde, quien nos dijo que una persona que tiene varios años viviendo en la Unión Americana compró un solar atrás del Seguro Social mismo donde construyó una casa de dos plantas, la cual luego de terminarla comenzó a amueblar, pero como la casa se encuentra sola y nada más cada fin de semana acuden unos familiares del propietario se encontraron con que la casa había sido desmantelada, es decir se robaron la sala, el comedor, la TV, la tubería de cobre del tinaco, y hasta las puertas de maderas preciosas se llevaron los amantes de lo ajeno durante la noche, e inexplicablemente como la frase del Lonje Moco nadie sabe, nadie supo, así las cosas en este Santiago del Sr. De la Ascensión.a