Jorge y Fabián continúan huelga de hambre; Aída la suspende

* Por la mañana, la mujer de 39 años había expresado que tenía dificultades para voltear hacia los lados.

15 / Abril / 2016

Por Oscar Verdín Camacho

La huelga de hambre que inició el lunes 11 frente a Palacio de Gobierno, en demanda de la entrega de la beca universal para estudiantes de primaria y secundaria, continuará con Jorge Ortiz Rodríguez Fugio y Fabián Campos Galván, mientras que Aída Grisel González Castañeda decidió suspenderla minutos después del mediodía de este jueves.

Por la mañana, la madre de familia de 39 años había comentado su deseo de continuar con la protesta, aunque aceptó que una primera reacción en su cuerpo era que tenía una ligera dificultad para voltear su cara a los lados.

A partir de las 11:00 horas, familiares y otras personas solidarias con los huelguistas los acompañaron al Congreso del Estado. Mientras Aída Grisel caminaba, se tomaba del brazo de otra mujer; horas después confirmó su retiro de la protesta, en la que sí continúan Jorge Ortiz y Fabián Campos, de 37 y 29 años.

No siento hambre y no siento mareos. Me siento estable física y mentalmente, comentó Fabián cuando habían transcurrido más de 80 horas desde que inició la huelga, consumiendo únicamente agua y miel.

Un doctor los revisa dos veces por día. El martes, Fabián, estudiante de psicología en la Universidad Vizcaya, presentó trabajos finales y fue a su escuela con un cubreboca.

Agregó que ha consumido poca agua, en parte para no ir al baño con frecuencia.