NAYARIT PLURAL: ¡EL POTE DEL PRI, ESA UNIDAD REQUERIDA PARA EL 2017!

Por Fernando Gutiérrez Meza

03 / Mayo / 2016

El pasado domingo el Partido Revolucionario Institucional PRI, mostró el pote que todavía tiene con los obreros de organizaciones adheridas al tricolor, más otros que han tenido diferencias con el gobierno y se manifestaron por su lado.

El desfile se desarrolló bajo un ambiente de unidad y algarabía, fueron más de 25 mil trabajadores de diversos gremios sindicales participaron en la conmemoración del primero de mayo, el cual estuvo encabezado por el presidente estatal del PRI, Juan Carlos Ríos Lara, y el secretario general de la CMT en Nayarit, Avelino Aguirre Marcelo.

Con gran entusiasmo, los nutridos contingentes de trabajadores de organizaciones adherentes a la CTM, CNOP, FSTE, SUTSEN y CROC, marcharon por la avenida principal de la capital nayarita, a la que se sumaron los transportistas con más de 500 camiones de volteos, además de cientos de taxis y camiones de transporte urbano.

Con la participación del Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, del líder estatal del tricolor, legisladores federales y locales, así como presidentes municipales y líderes sindicales, se celebró tras la culminación de esta marcha conmemorativa, la ceremonia de entrega de la medalla al mérito sindical Emilio M. González, misma que este año fue otorgada al destacado líder cetemista, Manuel González Castañeda.

En el patio central del poder ejecutivo, el líder estatal de la central obrera, Avelino Aguirre Marcelo, celebró que gracias a las gestiones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, se han generado miles de fuentes de empleos y una importante derrama económica para Nayarit, a través de las grandes obras como la realización de las autopistas Tepic-San Blas, Jala-Vallarta, la construcción del Canal Centenario, y en breve el desarrollo turístico Costa Canuva, así como lo que muy pronto será una realidad el gran proyecto hidroeléctrico Las Cruces.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Pepe Espinoza, aseguró que en el Día del Trabajo, en Nayarit se demostró que las garantías constitucionales se respetan a cabalidad, toda vez que salieron a marchar quien quiso, a la hora que quiso y como quiso, finalizó.

Las citadas organizaciones son pilares importantes del PRI, con las cuales, en el momento que se requieran arrancan una campaña y con buenos resultados, solo que se requiere de una verdadera unidad, porque se estila que los candidatos se comprometen de palabra, pero en los hechos actúan con el voto diferenciado, por eso los resultados en los últimos procesos.

En Nayarit se realizarán elecciones el año entrante, y se manejan a dos aspirantes fuertes y una doñita que sola agarro cuerda, se trata de Manuel Cota Jiménez y Raúl Mejía, personajes estos con el mismo peso dentro del PRI e iguales cargos de elección desempeñados, legisladores locales, federales, alcaldes, senadores y presidentes del Congreso.

Al igual, ambos tienen padrinos de lujo, uno dicen que cuenta con Enrique Peña Nieto, el otro al mero fregón del PRI, pero independiente del candidato que sea designado, es trascendente la suma de voluntades, esfuerzos y la unidad para llegar a la victoria y no quedarse en el camino.

Por cierto, a la doña Ilaria Domínguez Arvizu, la andan encuerdando para buscar la candidatura, pero sería como entregar el poder la oposición, pues con todo respeto a dicha mujer, no gana ni una demarcación, todos los puestos obtenidos han sido de regalo, por lo que hasta doña Águeda le pone una bailada en la elección, pese que están de la misma camada, aunque la elección será en Nayarit no en Guanajuato.