La jiribilla política

GenteyPoder/Tecuala/Por: Pedro Bernal

03 / Mayo / 2016

Tecuala, Nayarit.- El primero de mayo fiesta y día glorioso para los líderes vividores a costillas de los obreros nayaritas, con un desfile según de unidad disfrazado de unidos, ¡somos más fuertes!; la verdad en los hechos es otra.

En el estado, Avelino Aguirre Marcelo ya tiene en la bolsa una diputación plurinominal para el 2017, así como fue impuesto en la federación estatal cetemista, así será diputado por imposición en la próxima legislatura federal; y si no al tiempo, mientras miles de obreros nayaritas se mueren de hambre, el líder de pacotilla y vaquetón de primera engruesas más sus estados financieros al hacer crecer su emporio transportista, sin que nadie se interponga en a sus pretensiones disque de benefactor obrerista. NARIZ BOLITA, en todos los trabajos de obras que se hace en los municipios él es el mero gandalla, además a los trabajadores cetemistas nayaritas los tiene con una pata en el pescuezo, porque hasta ahorita no ha logrado ni una conquista sindical ¡ha, sí una! ¡Conquistará el palacio de San lázaro en muy poco tiempo! Y aparte de todo esto, invoca a cada rato la imagen del malogrado líder OBRERO Marco Antonio Fernández, argumentando que esta era la C.T.M. que ya el senador fallecido quería. Nada, Marco Antonio Fernández luchaba por un mejor estilo de vida para los cetemistas nayaritas, con renovaciones de contratos de trabajo, con un tabulador mejor remunerado, con logros y conquistas en beneficio de los obreros adheridos a la CTM DE NAYARIT. Todo esto lo ha hecho Avelino, pero al revés; el conquista todo para su beneficio propio aquí en este orgulloso municipio de Tecuala.

El líder de la CTM Marco Antonio Covarrubias, no canta mal las rancheras, con una CTM al cien por ciento bien dividida quiere hacer creer todo lo contario, cuando cientos de obreros locales no tienen ni para un kilo de tortillas, con innumerables puestos que ha obtenido en beneficio propio haciendo negociaciones con muchos excandidatos a presidentes municipales, diputados y regidores, siempre pensando $$$$ como hacerse de mulas Pedro, hasta en las últimas elecciones que el partido revolucionario institucional P.R.I. ha ganado a en este municipio, él ha sido bien beneficiado en este gobierno municipal. Según las malas lenguas, reparte puestos de trabajo a más no poder, aprovechándose de su $$$ puesto público, donde a estos mismo los pone hasta en horas de trabajo para que hagan proselitismo electoral a su favor e ir preparando su lanzamiento en el 2017 como candidato a presidente municipal por Tecuala, con la venia de algunos de sus compinches en el actual comité directivo municipal del partido en mención. Algunos integrantes adheridos a la federación municipal piden que primero de cuentas claras a sus agremiados y luego ande pidiendo otro puesto más de elección popular, porque ademas comentan que él maneja todos los puesto de esa central obrera local y cuando le han pedido que haga corte de caja contesta: ¡aquí no hay nada compañeros!... ¡Lo que entro salió!. Y pobre de aquel que le refute, porque agarra venganza hasta hacerlo correr de esa su federación y si trabaja en el actual ayuntamiento, busca la manera cuando piden algún permiso, por equis causa, hace que les descuenten hasta el 70% o más de su sueldo.

Así se las gasta Marco Antonio Covarrubias Patrón, y por si fuera poco, argumenta que el será el próximo candidato a presidente municipal por el P.R.I. gracias al gran apoyo que tiene de su amigo el gobernador Roberto Sandoval Castañeda y Juan Carlos Ríos Lara, presidente del comité directivo municipal.

Quien nos dá esta información nos pide no poner su nombre, por temor a represalias y poner en riesgo su trabajo. Así las cosas amigo lector, en este orgulloso municipio de fieras salvajes.