Enfrentamiento a machetazos de dos jóvenes

03 / Mayo / 2016

Por José María

Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Sin que sepan mayores detalles fuimos informados por personas del poblado de Pozo de Ibarra del sangriento enfrentamiento que tuvieron dos jóvenes de esa localidad, los que luego de mantener viejas rencillas decidieron dirimir el problema a machetazos.

Las fuentes quienes pidieron la omisión de sus nombres, para no tener problemas posteriores con las familias de los protagonistas, señalan que José Rico Carrillo, de quien no se proporcionan sus generales ni el domicilio de la casa que habita, se enfrentó a machetazos –recalcan- contra otro sujeto al que solamente identificaron como el Junior, quien resultó más ducho que su rival ya que de certero machetazo le amputó el brazo derecho, por lo que ante los gritos histéricos de las vecinas al ver como el brazo colgaba del tronco de Rico Carrillo sangrando a borbotones, el agresor emprendió la huida con rumbo desconocido. En tanto el lesionado fue trasladado rápidamente a la sala de urgencias del Seguro Popular, donde fue atendido rápidamente para posteriormente enviarlo, dada la gravedad de la lesión, al Hospital General de la ciudad de Tepic, donde reportan su estado como muy delicado debido a la gran cantidad de sangre que perdió.

Ayer solicitamos la información completa a la Secretaria de Seguridad Pública, pero como el Dr. José María Ruiz fue cambiado a otra área, al parecer al Sasan, al parecer todavía no se nombraba a su sucesor por lo que aquello era una incógnita. Total luego que el director operativo del llamado Cerecito regional, comandante Oscar del Bosque, este continua más en su afán de perseguir mujeres viudas y divorciadas y lo que encuentra a su paso, ganándose a pulso el apodo del trascabo; por aquello de que arremanga lo que se le atraviesa, cosa no le permite atender su función al frente de la seguridad de los Santiaguenses. En fin, nuevo enfrentamiento entre jóvenes, pero esta vez con la diferencia de que no fue a golpes sino a machetazos, sea por Dios.