Que Joel Murgos se ahorre sus ironías, nosotros no somos protagónicos: Sabino

03 / Mayo / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Ayer nos encontramos al secretario general de la Sección V del Sutsem Sabino Lora Jiménez, festejando aún la participación de la burocracia en el pasado desfile del trabajo efectuado en la capital del estado este primer día del mes de mayo.

Lora Jiménez, mencionó que esta muestra de fuerza demostrada por la burocracia, deberá de poner a reflexionar al gobernador del estado Roberto Sandoval y a sus principales asesores para que de una buena vez saque las manos del proceso de renovación de la directiva y que reconozca a Águeda Galicia, como lo que es, nuestra secretaria general porque así lo decidieron cerca de 9 mil sindicalizados pertenecientes a nuestra organización.

Sabino -le preguntamos-, pero Joel Murgos, dirigente del Siterm, asegura que el Sutsem no tiene ninguna legalidad al no contar con el registro y que por lo mismo no pueden realizar ningún convenio con el gobierno del estado. Mira nosotros estamos dentro de la legalidad que nos brinda una votación de poco más de 8 mil 600 compañeros que sin presión alguna decidimos que fuera Águeda quien continuará representando al Sutsem, nosotros en este momento sostenemos una verdadera lucha sindical en contra del gobierno que no respeta los derechos de los trabajadores.

Nosotros no andamos con protagonismos tontos, como es el de andar amarrándose a las columnas de palacio de gobierno para llamar la atención de la prensa y de las autoridades. Nosotros nunca hemos repudiado y mucho menos desconocer a quien nos dirige, y Murgos ha sido vituperado; que recuerde cuando el Quimichis le dio golpe de estado, eso demuestra que no ha sido buen dirigente, y que no compare su organización con la nuestra; el Siterm lo componen aproximadamente 600 personas, cuando nuestra organización el Sutsem aglutina a más de 10 mil personas, eso hace la diferencia, por lo que le pediría a Murgos que se ahorre sus comentarios, estableció Sabino Lora.