Obra de teatro infantil dio rienda suelta a la imaginación de decenas de niños

10 / Mayo / 2016

Pedro Bernal/ Gente y Poder

Acaponeta.- En dos funciones programadas para el pasado sábado en el flamante Teatro de la Ciudad, decenas de niños, acompañados de sus padres o de algún adulto, dieron rienda suelta a la imaginación con la representación del cuento clásico de Hans Christian Andersen, Hansel y Gretel, donde con engaños una mala bruja intenta hacer daño a dos pequeños que se pierden en el bosque.

Esta puesta en escena, con excelente escenografía por cierto, con la que da inicio la actividad dramática del nuevo recinto cultural, fue organizada por el Sistema DIF Municipal que preside la Sra. Silvia Morelia Vaca de Aguiar y llegó a la ciudad con la Compañía de Teatro Monasterio y bajo la dirección del Maestro Enrique Medellín Delgado y más de 20 actores en escena, logrando que la gente se interese en la tragedia y la comedia, que son los principales subgéneros del dramático.

Al final de la función, el Maestro Medellín Delgado recibió un reconocimiento a nombre de toda la compañía Monasterio, de manos del alcalde Malaquías Aguiar Flores y su esposa Silvia Morelia. (DCSM)