Continúa la limpieza de terrenos baldíos; Sello Rojo colabora

27 / Mayo / 2016

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Como parte de la campaña de mantener un Acaponeta más limpio y ordenado, el XL Ayuntamiento de Acaponeta que preside el C. Malaquías Aguiar Flores, continúa, a través de la Dirección de Salud Municipal a cuyo frente está el Lic. Guillermo Antonio Guzmán Jiménez, haciendo limpieza y taxpana en los muchos terrenos baldíos que se encuentran en la cabecera municipal.

Además en esta ocasión la colaboración de otras instancias dan como resultados aspectos positivos, como la que se dio con la empresa lechera Sello Rojo, que sitúa su planta en terrenos de San José de Gracia, y que por la intermediación del regidor Rigoberto Villa Hernández, quien se mostró preocupado por el estado de una parcela aledaña, comunicando a la Dirección de Salud, la posibilidad de actuar en esa propiedad de casi una hectárea; finalmente se logró, pues se actuó de inmediato y la propia empresa despejó el amplio predio ubicado a un costado de su propiedad, haciendo que aquel lugar, en estos momentos luzca más limpio y con otra imagen. El alcalde reconoce la voluntad de la empresa Sello Rojo, que al ser invitada a hacer la limpia de ese espacio, nunca se negó y por el contrario, de inmediato puso manos a la obra y en tres días, en amplio feudo quedó listo. Comenta el Sr. Malaquías Aguiar, que si todos tuvieran esa actitud, otra ciudad tendríamos, colaborando juntos autoridades y ciudadanía.

Por su parte el titular de Salud en el Ayuntamiento, Lic. Guillermo Guzmán, hace un recuento de los lotes baldíos que a la fecha se han limpiado, consiguiendo un total de 26 espacios, siendo que en la mayoría de ellos, han sido los propietarios quienes han cubierto los costos y se han encargado de esa limpieza y que en otros casos ha sido muy difícil encontrar a los propietarios, pues muchos de ellos migraron de aquí o bien ya fallecieron, siendo así que en esos momentos, la Dirección de Obras y Servicios Públicos con su personal, hacen esa labor tan necesaria, pues los terrenos dejan de ser un foco de infección, depósito de basura, refugio de malvivientes y criaderos de fauna nociva, además de dar una imagen diferente a la población. (DCSM).