CEMUEEN hace presencia en la Casa de la Esperanza San José

13 / Julio / 2016

Por Mary Castro

En acciones concretas el Consejo Estatal de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Nayarit, CEMUEEN; traduce el resultado de un desfile de modas que realizó con la colaboración de distintos patrocinadores, al apoyar a personas sin hogar, que viven en situación de calle y migrantes.

Fue en la Casa de la Esperanza San José, donde la organización empresarial extendió su colaboración al donar y servir, alimentos calientes tres veces al día y en dos fechas distintas, para alrededor de 120 personas que acuden a este albergue temporal, limpio y ordenado, que coordina el joven Dimas González.

Si bien no somos indiferentes a las necesidades de los demás, esta fue una experiencia diferente, una oportunidad de compartir con quienes de verdad, no tienen, mencionó María de la Cruz Robles Villareal, Presidenta del Consejo, consideramos que todos podemos contribuir y ayudar a quien si lo necesita.

La intención es que con este apoyo las personas que migran de otros países y pasan por nuestra ciudad y las que por distintas circunstancias padecen de falta de techo y comida, aligeren su carga. Que las primeras continúen su camino y las segundas se reincorporen a la sociedad y reconstruyan su proyecto de vida.

La misericordia hace visible el amor es el lema de esta casa diocesana de acogida ubicada en el centro de Tepic, Nayarit; donde además de alimentos se apoya a los migrantes y personas en situación de calle con una cama donde dormir, servicio de baños, ropa limpia, atención médica y acompañamiento.

En este propósito se extiende la invitación a la sociedad en general para que apoye con jabón de baño y shampoo de cabello en tamaño individual, rastrillos para afeitar, detergente de ropa y de trastes. Servilletas de papel, papel higiénico y productos de limpieza como cloro, pinol, esponjas, escobas y jaladores de agua.

Ropa de cama, cobijas y toallas en buen estado asi como ropa y calzado para varón y en menor proporción para mujer y maletas ligeras de tamaño mediano. Si desea apoyar con alimentos de consumo inmediato comuníquese al teléfono 311 216 7806 o acuda a la esquina de Ures o Padre Mejía y Vicente Guerrero.