En el PRI no hay nada para nadie: Amado Vargas

* Advierte refiriéndose a los aspirantes a la gubernatura y presidentes municipales.

14 / Julio / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- El presidente en el municipio del Partido Revolucionario Institucional, Amado Vargas, en amplia entrevista concedida al reportero de esta editora, habla del arribo de Enrique Ochoa Reza a la dirigencia nacional del tricolor así como de las aspiraciones a la alcaldía de algunas personas que ya levantaron la mano diciendo que van en el 2017.

Mira pues, también sé por medio de la prensa que el nuevo presidente de nuestro partido se llama enrique Ochoa, Mira Chema, yo siento que esto se viene abonado a las derrotas que tuvimos en el mes del primer domingo de junio, tú bien sabes que cuando se pierde pues tenemos que aceptar que a lo mejor ya no podemos estar ahí como dirigentes, es nueva sangre por ahí sé que su registro viene desde Luis Donaldo Colosio, pero también decirte que somos vulnerables Chema, a pesar de que es un partido muy importante en el país, el PRI. Cuando participamos en un proceso electoral pues también vamos en el entendido de que podemos perder, y la muestra está en que el primer domingo de junio, tuvimos varias derrotas, pero, ¿qué nos deja esto?, reflexionar en donde estamos fallando, si estamos haciendo bien las cosas o las estamos haciendo mal. No es el caso ahorita de Nayarit, no estamos en elecciones, pero se avecina la del 2017, entonces, ¿qué es lo que vamos a ocupar como partido?; que tenemos que tener los candidatos que verdaderamente quiera el pueblo. Esa es la reflexión que a mí me queda, y pues no sé las indicaciones que nos pida el PRI nacional, pero el nuevo presidente de nuestro partido se supone que viene a trabajar y a hacer las cosas bien para el 2017. Pero sí tenemos que hacer bien las cosas para el 2017.

Amado Vargas, había 3 aspirantes con mucha fuerza a la gubernatura del estado, y como las damas van primero, quiero nombrar a Margarita Flores, luego a Manuel Cota, y al final Raúl Mejía, de quien se decía era el caballo negro por su cercanía con el defenestrado dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones, pero que ante la salida de Manlio Fabio del PRI nacional Raúl quedo huérfano, y la senadora Margarita e ha perdido en el oscurantismo mundanal, ¿qué opinas? Mira, lo que yo sé y he escuchado es que no tenemos candidato, todos son aspirantes aún desde los de abajo los que quieren ser regidores, diputados, síndicos, presidentes municipales, etc., se oye el ruido del Lic. Raúl Mejía; se oye lo de nuestro senador, Manuel Cota; no se sabe si unos días más salga de nueva cuenta la fuerza de la senadora Margarita Flores, pero pues estamos a la espera; todavía no son los tiempos, pero se andan manejando sus aspiraciones aun.

Amado, como presidente del PRI en Santiago, se manejan las aspiraciones legítimas todas del Dr. Beni Ramírez, de la diputada Aní Porras, de Rodolfo Coronado, del Lic. Lucas Vallarta Chan, del mismo Ramiro Santana, dirigente de los electricistas, y se acaba de agregar la del ex presidente municipal Sergio González García; quien recientemente en entrevista dijo ‘¡hey!, espérense, todavía estoy vivo, he cumplido con mi partido, y quiero ser presidente de nueva cuenta’, ¿qué opinas? Mira, es muy normal de que las aspiraciones estén comenzando a salir de todo mundo, no nada más de los que me mencionaste, pueden salir otros; pero de lo que te comente hace rato, me imagino que el partido debe de ver en esta pues quien tiene a los ciudadanos, cual es el aspirante más idóneo, que el pueblo quiera, ojala y que así sea; porque así debe de ser. Pero acuérdate, yo considero que en diciembre habrá reunión de delegados estatales habrá una convocatoria para el registro de candidatos, y por lo pronto ya andan haciendo sus movimientos pre-electorales y como lo dijo Sergio, el Pipiripau, todavía está vigente así como Locas Vallarta Chan, quien es una gran persona, el Dr., Beni Ramírez, que anda haciendo su trabajo, como también la diputada Aní. Somos un partido amplio y las puertas están abiertas para todos ellos. Se habla de Ramiro Santana, es un gran muchacho joven lo conozco, he escuchado que también trae su aspiración a la presidencia y no sé cuantos más salgan, pero lo que más me preocupa es que no empiece el divisionismo interno en el partido. He tratado de cuidar, eso que salgamos en unidad; todos tienen su corazoncito, y es que como dice Lucas el que respira aspira, y ahí estamos todavía. Lo que te puedo decir es que no hay nada para nadie.

Dijo en esta primera entrega el líder del PRI en el municipio santiaguense, Amado Vargas.