Encabeza el primer edil Lucio Santana arranque de descacharrización y nebulización

25 / Julio / 2016

GenteyPoder/

Por: Pedro Bernal

Tecuala, Nayarit.- Contando con la presencia del director de Salud en Nayarit Doctor Pavel Plata Jarero, el presidente municipal Lucio Santana Zúñiga y su señora esposa Sandra partida de Santana, dieron el banderazo de arranque de la campaña descacharrización y nebulización en este municipio.

Con la asistencia de la mayoría directores de del actual gobierno municipal y los trabajadores de las diferentes áreas del XXXVI H. Ayuntamiento constitucional, se inició el protocolo de bienvenida a todos los ahí presentes a cargo de la directora de eventos cívicos y culturales Rosa Martha Hernández Regalado, presentando a los invitados a este evento de inicio contra el virus del dengue, la jefa de jurisdicción de la secretaria 3 de Tuxpan, doctora Carla Patricia Rubio, Barrera; el doctor José Luis Alonso Romero, de servicios de salud municipal; el coordinador de salud en el municipio, Manuel de Jesús Castañeda; el director del hospital de este municipio, Rafael Orozco y personal del mismo nosocomio. El presidente del club rotario Francisco Arias Rodríguez y compañeros rotarios; la síndico municipal Shelni Naveresnie Benítez, las regidoras Elsa Jiménez, Romana Morales, Lucero de Fátima; los regidores Florencio Ibarra Valdivia, Julio Inda Flores, Felipe López Jasso, y otros más ahí presentes. El atento secretario de la presidencia José Huerta Gil, el eficiente servidor público Irineo Orozco de Dios, el director de seguridad publica Alfredo Arellano Núñez, Ampelio González de obras públicas, Antonio López Melin de Coplademun, José López de desarrollo agropecuario, el Doctor Ramsés Alonso de rastro municipal, Víctor Alcaraz de registro civil, David Medina Ayala de la oficina Mariana Trinitaria, Juan Díaz García tesorero, el amable y eficiente director de turismo Efraín Kichik Ceja, sin faltar la presencia de las amables y atentas secretarias de la administración municipal ya mencionada.

En su mensaje, el presidente Lucio Santana Zúñiga, dijo a los ahí presentes: agradezco al doctor Plata, su presencia en este su municipio donde juntos hemos echo un recorrido por Tecuala y sus poblados, al visitar algunas clínicas en al localidades se encontraron algunas fallas y para lo cual se encuentra en total disposición para apoyarnos y a la vez rehabilitarla y surtirlas de medicamentos, se visitó el hospital se lleva unas observaciones y a la vez dar unas respuestas, en salud. Quiero comentarles que estamos trabajando a manera de prevención, descacharrización abatizacion con nuestro personal trabajando en todo el municipio, es personal de confianza y sindicalizados que están dispuestos a trabajar. Tuvimos el año pasado un problema en el campo sobre el pulgón amarillo y muchos productores del campo lo vimos a la ligera, perdimos muchas cosechas; y hoy no quiero que estemos lamentando en salud o hacer desidia esto es un problema de todos, el dengue y el chiconguya ya lo vivimos el año pasado ojala, y no se presente igual o peor este año. Pueblo en general, tenemos que coordinarnos, a todos debemos hacerles conciencia de que no se nos agrave este problema de salud. Gracias por estar aquí, gracias doctora, por todo su apoyo que hemos recibido en cuestión de salud. El hospital ha sido muy criticado pero también nosotros sabemos lo que le hace falta al hospital, el gobernador está enterado; si no damos el primer paso, difícilmente podremos dar el 4 y el 5, hay que reconocer que se ha hecho mucho en salud. Se han escuchado como ahorita unos comentarios de que el personal nunca lo vas cambiar ya nacieron así y es imposible, entonces yo los he invitado a que lo hiciéramos con honestidad; como si fuera un hijo, tú padre o tu hermano; dar una mejor calidad de atención eso te alivia aunque la medicina no te alivie, entonces yo los invito a los que trabajan en salud hagamos mejor las cosas no porque dar bien con el gobierno si no por quedar bien con nuestra sociedad nuestros representado; entonces doctor bienvenido, y bienvenidos a todos ustedes.