Ladrones roban las instalaciones del INEA

26 / Julio / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- En un claro acto de desafío de parte de los amantes de lo ajeno a las autoridades, encabezadas por el comandante Oscar del Bosque, uno o varios ladrones robaron este pasado fin de semana las instalaciones del Instituto Nacional de Educación para los Adultos, cuyas siglas son INEA.

Las instalaciones del INEA se encuentran por la calle Degollado entre las calles Morelos e Hidalgo, justo a dos cuadras de la presidencia municipal y a unos cuantos metros de la casa paterna del licenciado Francisco Javier Romero González, ampliamente identificado con el alias del Coleman, fue ayer por la mañana cuando los empleados del INEA que se dieron cuenta de los hechos por lo que luego de denunciar los hechos a la Secretaria de Seguridad Pública, como ya es costumbre, tuvieron que pasar aproximadamente hora y media para que el personal de seguridad pública llegara al lugar de los hechos.

Otra cosa que ya es una costumbre es que se oculte la información a los medios de comunicación tratando de hacer creer que son hechos aislados cuando la verdad del caso es que la robadera en Santiago, ya es una cosa común luego que lo mismo amas de casa que acuden al mercado, a instituciones bancarias, o que simplemente salen a la calle a realizar algún pago son asaltadas por personas que circulan a bordo de motocicletas, o andan a pie, lo mismo suceden en las casas habitación las que son saqueadas al menor descuido de sus propietarios. Ayer no fue la excepción ya que acudió la policía a las oficinas del INEA, hicieron un sinfín de preguntas, anotando todo en libretas y al final del caso no hay información al respecto, argumentando el comandante del Bosque que él se encuentra impedido de proporcionar cualquier tipo de información que periodistas y cualquier persona que desee estar enterada al respecto que lo hagan por medio de los voceros de la Fiscalía en la capital del estado.

Así las cosas en este Santiago nuestro, que está tan cerca del Sr. De la Ascensión; pero tan lejos del Fiscal Veytia. Sea por Dios.