El funcionario que no cumpla se va: Fátima del Sol

29 / Julio / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Luego de que la gran mayoría de funcionarios de la actual administración se sentían seguros de terminar su periodo en el quehacer público se tiraron a la milonga, es decir a no hacer nada, cosa que provocó la molestia de la alcaldesa Fátima del Sol, quien llanamente dijo en el arranque de obra del alumbrado del boulevard de entrada al poblado: Se acabaron los compromisos el que no trabaje se va.

El comentario de Fátima del Sol, es porque han sido muchos las observaciones de la ciudadanía; los que mencionan que equis funcionario cuando se le busca nunca lo encuentran en la oficina a su cargo. Y es que no es posible que me dejen toda la responsabilidad -añadió la presidenta municipal- cuando al asumir el cargo y nombrar la lista de funcionarios quedamos todos de trabajar en equipo, cosa que no ha sucedido en este tercer cuarto de la administración. Yo les dije que nuestra ruta era la de cumplirle a la ciudadanía, cosa que considero que muchos de mis funcionarios no están dando la respuesta adecuada.

Fátima del Sol, la mañana de ayer luego de que concluyera la junta de cabildo efectuada en los altos de la presidencia municipal, realizó un recorrido por las distintas dependencias del organigrama de la administración, donde según pudimos constatar hubo llamadas de atención a funcionarios que por comprar un vaso de agua helada habían abandonado la oficina. De ahí que haya reiterado: Se acabó el compromiso; el funcionario que ya no se sienta a gusto o que de plano no quiera seguir cumpliendo su cometido, simplemente se va a ir; cero tolerancia, la gente es primero. Puntualizó.