Asesinan al joven Bardo Gómez Avalos, ignorándose las causas para cegar su vida

29 / Julio / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Bardomiano Gómez Avalos, es el nombre del joven de apenas 24 años de edad quien fuera asesinado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, este pasado miércoles. Relató a medios impresos y electrónicos su señora madre Leticia Avalos, quien tiene su domicilio en prolongación Amado Nervo número 20 de la colonia Los Pinos de esta ciudad de Santiago Ixcuintla.

Bardo Gómez, como era popularmente conocido, laboraba de mesero en algunos bares y cantinas del poblado, por lo que buscando elevar su medio de vida decidió emigrar a la capital del estado de Sinaloa, donde paradójicamente en lugar de encontrar fortuna encontró la muerte, sin que sus familiares sepan las causas que hayan tenido sus agresores para matarlo y sin saber si para lograr su cometido los criminales o criminal utilizaron arma blanca o arma de fuego. Lo cierto es que el joven fallecido se encontraba hasta el día de ayer en una agencia funeraria de Culiacán, sin que sus familiares hayan conseguido los medios económicos para trasladar su cuerpo a su ciudad natal, donde espera su desconsolada madre tenerlo y para efectuar los tramites funerarios del caso.

Ayer varias fueron las personas que solidariamente le ofrecían pequeñas cantidades de dinero para el traslado de sus restos mortales, sin embargo no eran suficientes. Pese a que la conocida gestora social Silvia González, había señalado que el Gobierno de la Gente se ofrecía a ofrecer lo necesario para trasladar el cadáver a su domicilio, pero solamente que el cuerpo les fuera entregado en los límites de Nayarit con Sinaloa. En fin ayer era un viacrucis para esta joven madre, cuyos recursos económicos no son del todo suficientes luego que labora como conserje en la escuela Luis Castillo Ledón.