Esperamos que el tiempo nos dé la oportunidad para bachear las calles de Santiago: Bora Narváez

03 / Agosto / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Luego que decenas de propietarios de automotores manifestaron su inconformidad por el estado en que se encuentran la totalidad de las calles de nuestra cabecera municipal con tanto bache, generado principalmente por las constantes lluvias que se han dejado sentir en nuestro municipio y en la entidad, nos dimos a la tarea de entrevistar al jefe de obras públicas Manuel Narváez Navarro, el Bora, como es ampliamente conocido el joven profesionista para que nos diera su versión en torno a la enorme cantidad de baches que semejan cráteres lunares.

No, no nada de eso, tenemos la indicación clara y objetiva de nuestra presidenta Fátima del Sol, de atender está situación, obviamente el clima o el temporal de lluvias siempre genera carencias y atrofios en lo que es la infraestructura urbana, como en el alumbrado público, como en las vialidades, siempre cada año el temporal de lluvias genera uno que otro atrofio, esto es sí. Tú te has fijado en Santiago, tenemos más de 10 días que a diario llueve, este pasado domingo fue el único día que no llovió, las lluvias han sido una constante, y déjate de lo constante, sino que han sido con un enorme cauce de agua, y esto es básicamente lo que ha atrofiado las vialidades pero ya se está trabajando en eso la presidenta, tiene muchísimo interés en que se lleve a cabo una pronta reparación, nada más si le pedimos un a poca de calma a la ciudadanía, porque, porque el material que se necesita para bachear, que son materiales como el asfalto, como el cemento, pues dura su ratito para compactar y ahorita con las lluvias no, no se puede. Si realizamos trabajos en el transcurso del día y nos llueve por la noche, pues prácticamente nuestro trabajo sería en vano.

Estamos a la espera de que el clima nos dé un poquito de chanza para poder empezar a bachear, porque la presidenta municipal nos ha encargado de manera puntual que estemos al pendiente y que sobre todo ver de qué manera poder hacer tareas de reparación. Fátima del Sol, está muy, muy al pendiente de lo que son los servicios públicos. Terminó diciendo el Bora Narváez, ante este urgente reclamo de la ciudadanía por la enorme cantidad de baches existentes.