NAYARIT PLURAL> ¡SE DESATÓ LA VIOLENCIA UN RATITO!

Por Fernando Gutiérrez Meza

09 / Agosto / 2016

Este lunes los tepiqueños amanecimos con el Jesús en la boca, medios de comunicación publicaban dos acontecimientos posiblemente relacionados con bandas delictivas, entre los encabezados se leía -Con dos plomazos quedó muerto afuera de un Minisúper-, en otro se apreciaba -Balacera de Pánico en Villas de Zapopan, desde hace cuatro años 10 meses no veíamos esos encabezados y menos acontecimientos de esa forma, pero es común en cada fin de gobierno se presenten ese tipo de sucesos, por lo que ojala en esta ocasión actúen a tiempo las instancias de los tres niveles de gobierno, y el Ejército y la Marina, en quien la sociedad confía y sienten mayor garantía como protectores de la patria.

El primero de los hechos tu lugar alrededor de las 21:35 horas del domingo, cuando una persona del sexo masculino fue privado de su vida al recibir dos impactos de arma de fuego, eso en el Infonavit El Mirador, en el Andador Benito Juárez y Luis Echeverría, afuera de un Minisúper.

Al lugar acudieron socorristas de Cruz Roja, y de corporaciones policíacas para tomar nota y proceder a las investigaciones en torno al acribillado y el o los presuntos responsables y las causas del mismo.

Diez minutos después del acontecimiento del Mirador, se registra una balacera, ósea a las 21:45 horas de ese mismo día, tras reportarse varias detonaciones de arma de fuego, el suceso ocurrió en calle Valle de Helechos del fraccionamiento Villas de Zapopan, donde una persona resultó gravemente herida.

Según versión extraoficial una persona del sexo masculino que se encontraba cenando en un puesto de hamburguesas, recibió tres impactos de bala, dos en la espalda y uno en la cabeza, mismo que de emergencia fue trasladado a un hospital para su atención médica, aunque su estado es reportado como grave.

La misma fuente de nota roja y seguridad dejó testimonio de robos, asaltos con violencia y pequeños hurtos de raterillo de golosinas que pretendía seguir la fiesta.

En los dos primeros casos se habla de hechos de sangre que preocupan, pues el tema de seguridad es delicado y de un momento a otro puede desatarse, máxime cuando se tiene una sociedad adicta al alcohol y otros estimulantes, factores que cualquier persona lo sabe, desde el camionero, chofer de taxi o el ciudadano común que vive en el fraccionamiento o la colonia popular, son testigos de cualquier movimiento extraño o de las frecuentes reuniones de vagos y borrachines en la vivienda desocupada o en ruinas y que utilizan como puntos de reunión.

Desafortunadamente la corrupción que no solo está en la política, ha provocado que todo se compre, claro, mientras hay quien se venda, pero nadie quiera ver, oír o escuchar, no por estar ciegos, sordos o mudos, simplemente porque así conviene a los intereses de grupo.

Todo eso lo podemos ver a detalle en el -Infierno-, como se llama una película que narra la vida de nuestro pobre México, en que impera el cáncer de la corrupción en todos los niveles, los vicios, hechos de sangre y una radiografía total de este descompuesto país.

Mientras que con ese mismo actor se tiene la Ley de Herodes, aunque hay va encaminado a la política, los juegos de está y como se hacen las designaciones de gobernantes y representantes populares, también los negocios, sin importar reglamentos o leyes, aunque todo redunde en la tan violada y vituperada Constitución de la República.

Ahí, se ve realmente que la preparación o capacidad de los gobernantes importa una guayaba, se observa cuando a un pueblito humilde mandan a una persona por tener cara de pendejo, y resultó más vivo que los anteriores presidentes municipales que por ahí pasaron y dejaron peor. En fin