A Pesar del paro del SUTSEM, el Ayuntamiento continuó trabajando

18 / Agosto / 2016

Gente y Poder/Acaponeta/

Por: Pedro Bernal.

Acaponeta. El miércoles por la mañana, convocados por su dirigencia estatal, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado Mexicano en Nayarit (SUTSEM), en protesta por lo que ellos consideran violaciones a sus derechos como trabajadores, hicieron un paro laboral a las afueras del edificio de la Presidencia Municipal, mismo que comenzó a las 9 de la mañana y concluyó a las 14:00 horas.

Con el conocimiento previo de lo que se iba a hacer, el primer edil del municipio, Sr. Malaquías Aguiar Flores, con tiempo instruyó a sus directores y coordinadores de área a tomar previsiones para evitar que la ciudadanía se viera afectada al acudir al palacio de gobierno a realizar algún trámite o gestión, colocando en lugares clave al personal de confianza, evitando así que el paro afectara el quehacer normal de la administración municipal.

Hay que hacer la aclaración que el XL Ayuntamiento no tiene ningún adeudo en el tema de salarios y prestaciones con los trabajadores del SUTSEM y que, desde el inicio de este trienio, las relaciones entre ambas instancias, patrón-trabajadores, ha sido de respeto, intenso diálogo, lo que ha permitido una sana relación, que ve sus frutos en el servicio que se brinda a la ciudadanía. (DCSM)