Gana el primero Los Indios de Sentispac 2x1 al combinado de Las Haciendas

05 / Septiembre / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- La clase política y social abarrotaron materialmente el graderío del Estadio Revolución para presenciar el primer juego de la serie final de beisbol entre las potentes novenas de Los Indios de Sentispac, y el combinado de Las Haciendas, juego que lleno las expectativas del mismo ya que las emociones dieron inició desde el que el umpire principal Jorge Acosta, dio el banderazo de inicio.

La novena de Las Haciendas, con Salvador el Ostión Rodríguez en la lomita, timbraron primero la carrera de la quiniela ante la serpentina de un chamaco novato de Sentispac, cuyo nombre no recuerdo, pero que se mantuvo estoicamente en la lomita en un duelo monticular con el experimentado ex Yaqui de Ciudad Obregón Sonora de la fuerte liga del Pacifico, el Ostión Rodríguez, manteniéndose ambos en la lomita por espacio de 6 entradas y así con la pizarra marcando un 1x0, hasta la sexta entrada se dieron los primeros cambios siendo un académico de Monterrey, de nombre Omar, quien entró al relevo del Ostión Junior, mientras que por Los Indios vino a hacerse cargo de la lomita de las responsabilidades el también experimentado Isaac Jiménez, la carrera del empate vino en los spikes de Constasio Virgen, luego que conectara su segundo doblete del juego para entrar al home con la carrera del empate luego de una jugada de pasbol –error del pitcher-.

Y así con la pizarra 1x1 llegamos al octavo rollo, donde luego de un jit estando en la lomita el Tacare López, con hombre en la inicial; Leopoldo Jiménez Woo, sacó trueno por el callejón de let-center para un doblete, mientras que el corredor que estaba en la inicial entró como tromba al pentágono para la carrera del despegue, y el score se puso 2x1 en favor de la novena de Los Indios quienes se iban al frente.

En el graderío pudimos observar como disfrutaban el juego, allá por el ala derecha de las gradas, al Dr. Agraz quien se hacía acompañar por el periodista Jesús Narváez, mientras que en el centro del graderío, se insiste, estaba la presidenta municipal Fátima del Sol, junto con el diputado Benigno Ramírez, y el rector de la UTC Ing. Manuel Quintero Borrego.

En la octava entrada vino al relevo el espigado Mauricio el Cholo Medina, desgraciadamente cuando el daño ya estaba hecho. Por su parte Los Indios, en el cierre de la novena entrada, sacaron al as que tenían bajo la manga, el pitcher derecho Irving Jiménez, quien con una recta, según mi óptica de 95 millas, ponchó al Pollito Ramos, y al segundo bateador, sin embargo la situación se le complicó ya que enseguida dió dos bases por bolas, poniendo hombre en las esquinas, siendo ahí donde apretó el brazo y ponchó al quinto bateador al que se enfrentó. Terminando el juego en un 2x1. Mientras que en las gradas todos reprochaban la actitud del Cholo Medina, por su falta de ética profesional, ya que este bien pudo haber entrado al relevo de Salvador Ostión Rodríguez, para haberle dado mayor confianza a su equipo. Después nos dimos cuenta que el Cholo Medina condiciona al equipo, ya que pide que lo metan a lanzar solamente un relevo ya que pitchea los sábados en la liga de Tuxpan. En fin, no vamos a echarle leña al fuego, basta saber que el primer juego de la serie final de play of lo ganaron Los Indios 2x1, y con este resultado toman ventaja de un ganado cero perdido en esta serie que consta de 3 juegos a ganar 2.