NAYARIT PLURAL: ¡Tengo todo controlado!

Por Fernando Gutiérrez Meza

15 / Septiembre / 2016

Reza el adagio popular no me ayudes compadre, que encaja a la perfección con el ex Secretario de Desarrollo Rural en el gobierno de la Alianza, y ex diputado del PAN, Carlos Hernández Ibarría, quien actualmente se dice más priista que el mismo Enrique Ochoa Reza, personaje éste que recorre el país en busca de la unidad y fortaleza del partido rumbo a los procesos del 17 y 18.

En fechas recientes tuve la oportunidad de saludar al flamante y bien ponderado Talibán, y al preguntar dónde andaba, respondió de su ronco pecho trabajando en todo el Estado, tengo todo controlado, tu sabes que el campo es lo mío, y precisamente se encontraba en un recinto de gentes de ese sector, que se mostraron molestos por la presencia de ese tipo, que cuando fue funcionario hizo pocos amigos, le ganó la ambición e intereses personales como suele suceder cuando tienen el poder temporal.

Ahora el Talibán viene causando daño en proyecto político en que le abrieron la puerta, pero ajeno al que perteneció, en esta ocasión participa con sus ex amigos priistas.

Seguramente poco abonará a ese proyecto, pues el sector del que se dice pertenecer Hernández Ibarría, fue el más agraviado cuando estuvo en SEDER, al grado que creo varios membretes para hacer contrapeso a la otrora CNC, entre los que se menciona la Central Campesina Independiente, organización esta, que actualmente trabaja a favor del proyecto Levántate Nayarit, encabezado por doña Águeda Galicia Jiménez y otros ex diputados, que en su momento venderán caro su amor a quienes los ocupen.

Los que saben, comentan y aseguran, que la presencia de Carlos Hernández Ibarría, en nada favorece, pues dicho señor en vez de sumar les resta; como sucede también con los coyotes mayores, Sergio González, quien es el principal comerciante del camarón en el Estado, junto con el diputado federal, Efraín Arellano, padre del Junior asesino, aquel que hace meses borracho mato a un humilde hombre en calles de Guadalajara.

El Talibán, junto con los vivales en referencia, son repudiados por gentes del norte y otras parte de Nayarit, mismos que nada han hecho por las gentes del campo, más que explotarlos y hacer negocios bajo la sombra del poder, por eso se resisten a bajarse del macho y en tiempos electoreros compran conciencias a 500 y mil pesos, sin importar que esos dineros venga de procedencia dudosa.

A los sinvergüenzas como califican a Efraín Arellano y Sergio González, les urgía que se levantara la veda del camarón, sabedores como todos unos Coyotes de la calaña de Hilaria Domínguez Arvizu, que la gente del mar tiene hambre y sed de justicia, y con unos pocos miles les compran toda la producción que luego revenden los muy voraces.

Da tristeza que la clase política mexicana del color e ideología que sea, en vez de velar por mejorar las condiciones de vida de sus gobernados, ven la manera de aprovechar los puestos de gobierno o de elección y hacerse de mulas, sabedores que hoy están y mañana quien sabe.

La realidad que el panorama político para el año entrante, se percibe indiferente para el grueso de las sociedad de nuestra república, hay tela de donde cortar, pero desinterés ciudadanos en torno a los prospectos que pretenden gobernar la entidad.

Mientras tanto, hoy se festeja el 15 de septiembre día de la Independencia de México, fechas de la historia que poco a poco van quedando en el olvido a las nuevas generaciones y actuales maestros no importa, producto a las erróneas políticas de los gobernantes y fallidos programas que tienen más sumidos en la pobreza al país, sumado a la corrupción y malas administraciones que ven los dineros del pueblo como propios y los mal aplican para su beneficio.

El pueblo mexicano festejara a su modo el grito de independencia, pero cada año es menos la asistencia en la plazas públicas de México. Otros más apáticos lo verán por televisión, al fin de cuentas no se pierden de nada, pura demagogia y falsedad.