Nayarit sería el cuarto estado en legislar sobre la violencia política de género

05 / Octubre / 2016

Es un compromiso del Partido Revolucionario Institucional ser el mejor espacio para la capacitación y la defensa de la dignidad de la mujer en participación política, y por tal razón, desde el Congreso del Estado, la bancada del PRI está impulsando que se legisle sobre violencia política contra las mujeres, a fin de garantizar condiciones de igualdad para que puedan ejercer a plenitud sus derechos políticos y electorales.

La diputada local y dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), Jassive Patricia Durán Maciel, aseguró que existe la voluntad política de las fuerzas políticas representadas en la actual legislatura local para aprobar este martes las leyes para prevenir y sancionar la violencia política contra la mujer. Lo que representaría que Nayarit se convirtiera en el cuarto estado del país en legislar en esta materia.

La legisladora local exigió tenemos que ponerle un alto a la violencia política de género donde aparezca. Porque las mujeres merecen el mayor de los respetos y dignidad cuando participan en política. La reciente democracia paritaria en México ha visibilizado la violencia política contra las mujeres y ha puesto en evidencia la deficiente legislación al respecto, señaló.

Durán Maciel aseveró que el crecimiento de la mujer en política es un ofrecimiento y garantía del PRI. Por ello, urgió frenar la violencia política que sufren muchas mujeres. De no erradicarse, tampoco se eliminarán las otras formas de violencia.

Nuestro partido, el PRI, es el mejor aliado de las mujeres, afirmó la líder de las mujeres priístas en Nayarit, lo que nos ha motivado a trabajar y legislar por el respeto y reconocimiento de los derechos de las mujeres y de las niñas, así como atender y combatir la violencia contra las mujeres, con el propósito de ofrecerles las mejores oportunidades y los mejores espacios de responsabilidad, reafirmó la legisladora priísta.